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Molina de Segura destina 60.720 euros a las ampas de 18 centros docentes para actividades extraescolares

Las actividades extraescolares promueven las prácticas deportivas y culturales entre los más pequeños

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El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, ha concedido subvenciones por un importe total de 60.720 euros, a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de 18 colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad sostenidos con fondos públicos para la realización de Actividades Formativas Extraescolares durante el curso 2019/2020, según ha informado este lunes la concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

Este año se cumple el décimo séptimo aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa, creada en el curso 2003/2004. En el curso 2019/2020, los convenios han sido suscritos con 18 centros docentes de Molina de Segura (15 centros públicos y 3 concertados), en los que se desarrollaron un total de 152 actividades, que contaron con la participación de un total de 1.895 alumnos y alumnas. Un total de 24 de esas actividades corresponden al Plan Municipal de Promoción del Ejercicio Físico Deporte y Salud. Del total de actividades, 137 son actividades deportivas (fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, patinaje, atletismo, balonmano, voleibol, judo, danza y multideporte) y 15 culturales (ajedrez, manualidades, matemáticas divertidas, música, idiomas, pintura y cómic).

Las asociaciones de madres y padres de alumnos se comprometen a coordinar los proyectos de actividades formativas extraescolares que se desarrollan en los centros, así como a contratar el personal cualificado para la realización de las mismas.

Estas actividades están encaminadas a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la inserción sociocultural y actividades de tiempo libre, conforme a lo dispuesto en la Orden del 29 de Junio de 2004 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes de Infantil y Primaria.

Las actividades extraescolares constituyen un complemento educativo a la tarea cotidiana que se desarrolla en los centros, a la vez que un recurso óptimo para la utilización del tiempo libre. Las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos, en el ámbito de sus competencias, constituyen un vehículo capaz de gestionar y organizar estas actividades.

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