Molina de Segura lleva a cabo un “exhaustivo” procedimiento de limpieza en los seis mercados semanales
El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, está llevando a cabo desde que se activó la alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19 tareas de limpieza y desinfección, no solo en los puntos más sensibles del municipio sino también después de la realización de los 6 mercados semanales con los que cuenta el municipio.
La concejala de Servicios Municipales, Sandra Díez Calderero, y la concejala de Mercados, Fuensanta Martínez Jiménez, visitan este martes el mercado semanal del Barrio del Carmen, donde se presenta el procedimiento de limpieza y desinfección que se realiza después de cada mercado.
La realización de estas tareas de limpieza y desinfección, llevadas a cabo por la empresa de servicios Sercomosa, cuenta con un mismo protocolo de actuación en función de las dimensiones de los mercados: retirada de restos de residuos orgánicos a los contenedores habilitados para tal fin, barrido de forma manual para que después se realicen tareas de limpieza y desinfección con hipoclorito mediante barredora. El personal asignado a este servicio varía, desde un operario y una barredora en los mercados menores hasta 7 operarios, dos barredoras y camión de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en los tres mayores. En 2019 se recogió una media de 285 toneladas de residuos y unas 20 toneladas de papel y cartón en los mercados semanales.
“Desde la Concejalía de Servicios Municipales –explica Sandra Díez- estamos comprometidos, no solo con la limpieza viaria y la salubridad de las zonas donde se ubican los mercados, sino también con el medio ambiente. La previsión de recogida de papel y cartón era de entre 950 y 1.000 kilos mensuales; sin embargo, se ha venido obteniendo un máximo de 2.250 kilos y un mínimo de 1.180 kilos”.
0