Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Molina de Segura pone en marcha un proyecto europeo para adaptar el cambio climático en el entorno urbano

Reunión para el proyecto LIFE en Molina de Segura

elDiariomurcia

0

Esta semana, lunes y martes, se celebra el encuentro inicial del Proyecto LIFE CITYAdaP3, de colaboración público-privada, para mejorar la adaptación al cambio climático en el entorno urbano. El encuentro se realizará en línea y contará con la participación de los socios del proyecto: la Federación de Municipios de la Región de Murcia, como líder de la iniciativa, la ciudad de Regio Emilia (Italia), la Universidad de Murcia, el municipio de Alcantarilla y Lorquí y la empresa Eurovértice.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2.030.316,00 euros, de los que 395.654 euros corresponden a las acciones piloto que se desarrollarán en Molina de Segura entre 2020 y 2024. La Comisión Europea financia esta iniciativa LIFE con el 55% de fondos europeos. El proyecto fue seleccionado por la Agencia Europea para la PYME (EASME) en la convocatoria LIFE 2019, modalidad de Adaptación al cambio climático (subprograma Acción por el Clima).

En el proyecto de Molina de Segura participan las concejalías de Proyectos Europeos, Medio Ambiente, Urbanismo y de Promoción Económica, a través de la Oficina de Empresas, además de contar con la cofinanciación y un papel activo de las empresas Plásticos Romero, Hospital de Molina y Sercomosa.

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha señalado que “este nuevo proyecto europeo que se pone en marcha en nuestra ciudad supone una oportunidad novedosa que permite una colaboración entre empresas y administración municipal, en la inaplazable tarea de adaptación al cambio climático, permitiendo a su vez actuar sobre espacios verdes municipales para su mejora y recuperación sostenible”.

Etiquetas
stats