Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Moratalla debate ocho mociones presentadas por los grupos municipales en el siguiente pleno del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Moratalla

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Moratalla celebra a partir de las 20:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial y emitido en directo por la televisión local, el pleno municipal ordinario del mes de julio con un orden del día de trece puntos con una amplia propuesta de mociones políticas a debatir.

Como es habitual, se dará comienzo en el pleno con la aprobación de las actas de las anteriores sesiones, y se realizará la dación de cuentas de resoluciones, decretos, bandos y asuntos de alcaldía, así como los acuerdos de la Junta de Gobierno Local desde la última sesión.

Posteriormente, se procederá al debate de un total de ocho mociones políticas presentadas por los grupos municipales. En este caso, se comenzará con las dos mociones planteadas por el Grupo Socialista, siendo la primera de ellas la planificación del curso escolar 2020-2021 como centro del debate ante la compleja situación por la que atravesamos, y la segunda relativa a la aportación económica del Ayuntamiento de Moratalla al Consorcio de extinción de incendios y salvamento.

A continuación, será el Grupo Popular el que defienda seis mociones presentadas, solicitando adecuaciones en diferentes emplazamientos como el mirador del cerro de San Jorge, la Fuente de Arriba de Benizar y su entorno y la restauración del lavadero público de El Sabinar y del entorno del nacimiento del río Alhárabe. Además, desde el Grupo Popular plantearán iniciativas para la creación en el municipio de Moratalla de la figura del policía tutor, la aportación de propuestas a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en relación con la quema de podas agrícolas en el término municipal, así como la limpieza y mantenimiento de los ríos Alhárabe y Benamor y de las ramblas y pasos de agua en el término municipal. 

Etiquetas
stats