Mula cierra instalaciones deportivas, bibliotecas, salas de estudio y parques y jardines ante el aumento de casos de COVID-19
El Ayuntamiento de Mula ha determinado, ante la grave situación en que se encuentra el municipio por casos afectados de COVID-19, establecer diversas medidas restrictivas para garantizar la seguridad de los muleños y evitar nuevos contagios“.
Así, se establece el cierre de las instalaciones deportivas, el cierre de bibliotecas, museos, espacios culturales y salas de estudio. Se determina el refuerzo de la atención a mayores y de personas vulnerables; se establece una mayor vigilancia a los accesos a casas de campo y la movilidad en el municipio y se cierran los parques y jardines de Mula y sus pedanías.
Además, desde el Ayuntamiento se ha solicitado “encarecidamente” restringir las relaciones sociales a lo estrictamente necesario, y se ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad, compromiso y disciplina de forma individual”.
“Nos encontramos ante uno de los momentos más duros y complicados de la pandemia. Las cifras están desorbitadas y están viéndose afectados núcleos de población muy jóvenes y la transmisión familiar está siendo muy elevada”, han afirmado desde el Consistorio. Y han pedido evitar salir a la calle en todo momento, salir únicamente para lo imprescindible y evitar las relaciones sociales. “La distancia social y el confinamiento para todas aquellas personas afectadas o con contacto con un positivo es la única manera de frenar la expansión del virus”.
0