Los comercios y locales cerrados en Mazarrón por el estado de alarma ya pueden solicitar la aplicación de la tarifa reducida en la tasa de basura

El concejal de Hacienda de Mazarrón, Ginés Campillo, con un formulario para bonificar las tasas de basura

Mediante la resolución nº 513/2020 de la Alcaldía-Presidencia se aprobó, entre otras medidas, una moratoria fiscal en el pago de la Tasas por el Servicio de Recogida de Basuras durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

Asimismo, y en relación con la Orden de Servicio nº 1/2020 dirigida al Servicio Municipal de Aguas, aquellos titulares de locales de negocio que han permanecido cerrados como consecuencia de las medidas de confinamiento establecidas en el RD 463/2020 podrán presentar las solicitudes de aplicación de la TARIFA REDUCIDA/LOCAL CERRADO de la TASAS DE BASURAS que será de 5,58€/bimestre.

El teniente alcalde de Hacienda de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que, para obtener la bonificación en la tasa de basura, "los interesados deben cumplimentar el documento que bajo el título 'solicitud para la aplicación de la tarifa reducida en la tasa de basuras' se encuentra alojado dentro del banner 'Ayudas Covid-19' habilitado en la web municipal.

Una vez descargado y cumplimentado, debe presentarse con una copia de la factura correspondiente al bimestre enero/febrero preferiblemente a través de la 'Carpeta del Ciudadan@' de la sede electrónica del Ayuntamiento en la sección de tramitación.

En caso de no poder presentarse de manera telemática, hay que solicitar cita previa para el Registro en el teléfono 968 59 00 12 y acudir en el día y hora indicados para registrar la solicitud.

Ginés Campillo ha añadido que "una vez que la modificación de la ordenanza esté en marcha la bonificación se aplica automáticamente hasta diciembre de 2022, pero ahora sí es necesario que para los meses de demora se haga la solicitud con el citado documento y la factura del bimestre enero/febrero y, si aun así, si hubiera alguna incidencia tan sólo es necesario presentar una reclamación al Ayuntamiento para solucionarla".

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 16:41 h

Descubre nuestras apps

stats