Podemos pide un mapa socio-sanitario del municipio de Murcia para mejorar el control de la COVID
El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido que se elabore un mapa socio-sanitario del municipio par controlar la transmisión y propagación del coronavirus, un instrumento que estaba contemplado en el plan de reactivación económica y social aprobado en junio y que no se ha llevado a cabo.
Para el portavoz municipal del partido, Ginés Ruiz, este mapa, que reflejaría las zonas más sensibles y que requieren de mayor intervención en la crisis sanitaria, se ha vuelto “imprescindible” en el momento actual, con un elevado número de contagios en la capital.
La propia consejería de Salud, ha apuntado, ha alertado de que la estructura socioeconómica de la región está favoreciendo la transmisión del virus, especialmente en lugares en los que se detectan viviendas en malas condiciones de habitabilidad, casas donde conviven diferentes familias, economía sumergida o trabajos precarios en los que no se cumplen las medidas de seguridad.
De esa manera, la elaboración de un mapa que refleje las condiciones de cada zona del municipio permitiría identificar calles y barrios “sensibles que, por sus circunstancias, están actuando como agentes transmisores del virus”.
Una vez identificadas las zonas, se podría reforzar la asistencia social y sanitaria en ellas, así como las de vigilancia de cumplimiento de cuarentenas y otras medidas.
0