Proexport presenta a las empresas agrícolas aguileñas la campaña 'Juntos contra la COVID-19'

Presentación de la campaña

La asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) ha presentado este martes a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la campaña 'Juntos contra la COVID-19' en una reunión a la que han asistido Fernando P. Gómez Molina, presidente de Proexport y representantes de las empresas agrícolas aguileñas adheridas a este colectivo.                                 

La campaña, cuyo objetivo es combatir los contagios por COVID en el colectivo de trabajadores del sector agrícola, consistirá en el reparto de folletos informativos y cartelería en los lugares de trabajo y reunión de los empleados y empleadas del campo aguileño. Asimismo, el Ayuntamiento la colocará en los mupis municipales.

 “Desde el minuto 1, las empresas asociadas a Proexport hemos llevado a cabo importantes inversiones en equipos y medidas de protección”, ha apuntado Fernando Gómez Molina, quien ha señalado que “en la primera ola los contagios dentro de la empresa fueron casi inexistentes, pero el virus se hace presente en cualquier ámbito, y muy especialmente en el de las relaciones sociales. Por eso hemos decidido ir un paso más allá, y construir con esta campaña, que llegará a miles de agrarios y sus familias, un compromiso firme entre trabajadores españoles y de todas las nacionalidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para que todos individualmente combatamos el virus también fuera de la empresa”.

La alcaldesa ha mostrado su apoyo y ha manifestado que “desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a hacer de difusores de esta campaña tan importante. Seguimos en un momento muy complicado y no podemos relajar las medidas. Tenemos que ser ahora más responsables que nunca”.

En la campaña colaboran Cruz Roja, Cáritas, Fundación CEPAIM, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia y los consulados de Marruecos, Ecuador y Bolivia, dado que entre los trabajadores del campo hay muchas personas inmigrantes que provienen, principalmente, de estos países.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats