Reabiertos todos los museos de Cartagena tras el fin del estado de alarma

Una visita guiada al museo del Teatro Romano de Cartagena

La red de museos y yacimientos municipales gestionados por Cartagena Puerto de Culturas recupera el martes 11 de mayo la oferta previa al estado de alarma. En concreto, los recursos que se reincorporan a la oferta son los de Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Fuerte de Navidad y los Refugios de la Guerra Civil.

Esta oferta se suma a los recursos que permanecían abiertos al turismo, que son Museo Foro Romano Molinete, recientemente inaugurado por el Rey, el Museo del Teatro Romano y el Castillo de la Concepción, además del Barco Turístico y el Ascensor Panorámico.

Desde la declaración de la pandemia, la oferta de recursos culturales ha sido la máxima en los ciclos de verano y navidad y se ha ajustado cuando se han ordenado cierres perimetrales municpales y regionales, que redujeron el flujo de visitantes.

La reapertura permite, además, la incorporación de los empleados que permanecían en ERTE, la fórmula con la que se ha pretendido preservar la integridad de una plantilla que tiene una formación altamente especializada.

Las visitas seguirán rigiéndose por los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias y el régimen horario será el de temporada media.

En concreto, los centros abrirán de martes a domingo, con los siguientes horarios:

- Museo Foro Romano Molinete, el Castillo de la Concepción, la Muralla Púnica, los Refugios de la Guerra Civil y el Ascensor Panorámico abrirán de 10:00 a 19:00.

- Museo Teatro Romano de martes a sábados de 10:00 a 20:00h y domingos de 10:00 a 14:00h.

- Casa de la Fortuna de 10:30 a 15:30.

- Fuerte de Navidad de 11:00 a 15:00.

- Barco Turístico a las 11:00-12:00-13:00-14:00-15:00-16:30-17:30.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats