'Suma y sigue', lema de campaña para concienciar a los jóvenes sobre la COVID-19

Imagen de la campaña del Gobierno regional

EFE

0

La Comunidad Autónoma ha lanzado una campaña institucional dirigida a la población juvenil, bajo el lema 'Suma y sigue', que busca concienciar y sensibilizar a este sector de la población sobre los efectos del coronavirus. La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió este miércoles el acto del Día Internacional de la Juventud, celebrado en el Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas, en el que se presentó esta iniciativa para frenar el incremento de los contagios.

La campaña consta de un video con imágenes directas que giran en torno al éxito de los jóvenes en su día a día a través de acciones que eviten propagar el virus; y de visitas a diferentes municipios, en los próximos dos meses y medio, donde se instalarán puntos de información que permitirán el desarrollo de un trabajo más directo con los jóvenes sobre la COVID-19.

La consejera explicó que “pretendemos concienciarlos de la trascendencia de evitar pequeños gestos cotidianos en estos momentos como una caricia, un choque de manos, compartir un vaso o no respetar la distancia de seguridad, porque si nos protegemos nosotros, protegemos a los demás”.

Asimismo, Cristina Sánchez hizo un llamamiento a los jóvenes para que conozcan que “su compromiso es imprescindible, porque la responsabilidad de evitar que se propague la enfermedad es de todos y el primer elemento para evitar el contagio es la actitud”.

Por ello, insistió en que “cada uno de nosotros somos responsables de nuestra conducta y hay que reforzar, también, la capacidad de nuestros jóvenes para tomar sus propias decisiones y que asuman responsabilidades en materia sanitaria”.

La titular de Juventud insistió, además, en la importancia de contar con la opinión e implicación de los jóvenes, y que aporten sus ideas durante la segunda parte de la campaña ‘Suma y Sigue’. “Queremos sensibilizarlos y concienciarlos sobre la importancia de su participación activa en el trabajo que hacemos desde la Consejería”, dijo.

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2020 - 14:46 h

Descubre nuestras apps

stats