Torre Pacheco es el primer municipio de la Región con vehículos y herramientas de aplicación 100% eléctricos

Presentación de los nuevos vehículos

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado los medios para llevar a cabo el Servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD) en el municipio, a cargo de  la empresa Control Natural, dedicada al sector de la sanidad ambiental, especializada en el control de plagas urbanas e insectos voladores.

El concejal de Medio Ambiente, José Vera, ha informado que "desde la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de licitar este servicio, no solo se ha buscado el garantizar la eficiencia y mayor cobertura de actuaciones, también se han tenido en cuenta estrategias respetuosas con el medio ambiente, en pro de conseguir un Torre Pacheco comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030”.

Además, ha destacado como implementaciones más significativas puestas en marcha en el contrato para el Servicio DDD: la movilidad 2.0, la minimización del uso de biocidas, un sistema de geolocalización en tiempo real, la digitalización total del Servicio, el fomento de la fauna auxiliar para el control biológico de especies plaga y una campaña de concienciación y educación ambiental.

Por su parte, Javier Escobar, responsable técnico de Control Natural, ha apuntado que la empresa cuenta con un equipo de personas, profesionales del sector de los tratamientos ambientales, comprometidos con el bienestar de las personas y con la preservación del medio ambiente.

En la presentación han destacado "la completa digitalización de todos los procesos, mediante la utilización de las últimas tecnologías en lo referente a seguimiento y almacenamiento documental y técnico, y geolocalización en tiempo real de los equipos de trabajo". Y se han expuesto los vehículos completamente eléctricos de última generación que los trabajadores de Control Natural utilizan para sus desplazamientos urbanos para las tareas de desinsectación y desratización de la red de saneamiento.

El uso de estos vehículos supone una serie de ventajas al reducir el uso de combustibles fósiles, así como la contaminación acústica, mejorar la movilidad urbana, y la imagen del servicio, señalan desde el Ayuntamiento. Esta iniciativa de movilidad 2.0 convierte a Torre Pacheco en el primer municipio de la Región de Murcia, en el que tanto los vehículos como todas las herramientas de aplicación son 100% eléctricos en casco urbano.

Tal como ha reiterado el concejal de Medio Ambiente, "no se pueden eliminar totalmente las molestias ocasionadas por las diferentes plagas urbanas, pero con estas actuaciones y servicios se pretende al menos, que se minimicen al máximo y los vecinos puedan notar cierta mejoría con respecto a años anteriores".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats