Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.
Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.
¿Conocéis a alguien que no haya oído hablar ya de la #HemoQuedadaThader que se celebró el pasado fin de semana en el Centro Comercial Thader de Murcia? ¿Conocéis a alguien con tanto entusiasmo por ayudar a la gente, que sin ningún tipo de afán de protagonismo, y sin ningún ánimo de lucro consiga movilizar a toda una ciudad? ¿Conocéis a alguien que sea capaz de unir a varias empresas con el objetivo de ayudar a que los proyectos solidarios sean todavía más grandes?
Yo la conozco, es del Ranero y trabaja en el tren de la bruja, como ella llama con cariño a su Tranvía: se llama Nuria Sánchez, y no conozco a nadie que tenga tantas ganas de ayudar a quien más lo necesita. Lo mismo te monta una recogida de alimentos en el almacén de su casa, llenando su antiguo Seat Córdoba de paquetes de leche, que hace que Dani Martín consiga una silla para Pedro, o te monta una muy gorda para convencer a Murcia entera de que hay que donar sangre, porque donar sangre es donar vida, y ella y su entorno estamos llenos de vitalidad que no cuesta nada regalar a quienes lo necesitan.
La conozco desde hace un par de años, a través de Twitter (no podría ser de otro modo), y eso que somos prácticamente vecinas. Y siempre que le he propuesto montar un “chiringo” solidario se ha ofrecido a ayudar con todo lo que tiene. Y es que el poder que Nuria tiene en las redes sociales es infinito: abre la boca, pega cuatro gritos en Facebook, y tiene a todos sus seguidores y amigos dispuestos a ayudarla. Y no es porque ella lo exija, es que encima es tan tan “salá”, que te convence con ese encanto de que la mayor satisfacción y felicidad que puede recibir el ser humano es ayudar a hacer feliz a muchas otras personas, y tiene toda la razón del mundo.
Así que, como ya hiciera el pasado 20 de febrero para movilizar al personal y organizar la primera #HemoQuedada en a penas dos días, cuatro meses después repite, ¡pero a lo grande! En aquel momento era muy necesario porque los bancos de sangre estaban bajo mínimos; ahora, con ocasión del día del donante, se montó una muy grande gracias a ella y a todos los que están poniendo de su parte para hacerlo posible.
Así que, hace unos meses leí esto y me acordé de ella, y hoy se lo vuelvo a dedicar: “Que cuando creas que no vales nada, recuerda que medio litro de tu sangre puede salvarles la vida a tres personas. Y que tu corazón bombea cinco litros cada minuto. Esto significa que por cada sesenta segundos que estás viva tienes la capacidad de revivir a otros diez seres humanos”. Y ella de eso, sabe mucho.
El pasado fin de semana se celebró la primera #HemoQuedada del mundo mundial, y os animo a donar sangre, esa que en algún momento de nuestra vida puede salvarnos la vida. Diez minutos y un bocata, es la recompensa por salvar vidas.
Dedicado con todo el cariño a Nuria Sánchez
Sobre este blog
Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.
Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.
0