eldiario.es

Menú

La oposición ve el centro de formación de bomberos como “otro chiringuito del equipo de Gobierno”

PSOE, Ciudadanos, Ahora y Cambiemos Murcia entienden que el centro de formación para bomberos debería haberse previsto para ser un “auténtico reclamo formativo regional de referencia nacional y con proyección internacional”

- PUBLICIDAD -
Bomberos acuden a un incendio en Murcia

Bomberos en Murcia

 Los portavoces municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia han mostrado su oposición a la ejecución prevista del futuro campo de maniobras y centro de formación de bomberos de Murcia, ubicado en la entrada del Polígono Industrial Oeste de San Ginés.

Las diversas formaciones políticas lo han calificado como «un gasto innecesario para los bomberos de Murcia, puesto que en dicho polígono ya existe un parque de bomberos cerrado desde el año 2010, que podría utilizarse como centro de formación continua con unas pocas modificaciones», a la hora de asegurar la formación requerida actualmente por los bomberos de Murcia.

“Es incomprensible que el PP quiera hacer un centro de formación de bomberos que, en su primera fase costará más de 530.000 euros según fuentes del PP”, ha hecho público Ángel Meseguer, responsable de comunicación de Ciudadanos.

Los ediles de los distintos grupos de la oposición han manifestado que “actualmente lo que realmente nos hace falta son bomberos que garanticen la seguridad de nuestros vecinos”. También han añadido que si Murcia no dispone de bomberos al no cumplir con los mínimos recomendados para una población como la de nuestro municipio, “no entendemos a qué personas piensa formar el PP con la puesta en funcionamiento de este centro formativo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha