eldiario.es

9

Ballesta defiende que los "excesos verbales" de Ortiz no se hayan traducido en "actuaciones"

El alcalde ha convocado "de urgencia" una junta de portavoces en el Ayuntamiento a las 13.30 horas en las que "se darán las explicaciones correspondientes", tanto a los grupos municipales de la oposición como a los medios.

Noelia Arrollo y José Ballesta en el Museo de la Ciudad de Murcia

Noelia Arrollo y José Ballesta en el Museo de la Ciudad de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asistido a un acto en el Palacio Episcopal del municipio, en el que ha reconocido los "excesos verbales y graves errores" en las declaraciones filtradas por el concejal de Fomento, Roque Ortiz. Por otro lado, ha defendido que las palabras del edil no se han traducido en actuaciones en ese sentido.

En una distendida reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Murcia y los presidentes de juntas municipales y portavoces populares de las pedanías que tuvo lugar la semana pasada en la sede del PP en Murcia, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, se expresó en confianza insinuando prácticas irregulares en la concesión de contratos públicos en la Región, según recoge el audio publicado por el diario murciano `La Opinión´.

 

Ballesta ha convocado "de urgencia" una junta de portavoces en el Ayuntamiento a las 13.30 horas en las que "se darán las explicaciones correspondientes", tanto a los grupos municipales de la oposición como a los medios.

La oposición en bloque ha pedido la dimisión de Ortiz, mientras que PSOE y Ahora Murcia también han pedido la del alcalde de Murcia, al haber participado en la reunión con Ortiz, sin contravenir en ningún momento sus palabras. Los socialistas, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia están planteando llevar las grabaciones a la Fiscalía, para que investiguen la posibilidad de haber cometido algún delito como tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, cohecho, coacción y amenazas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha