Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen que el Gobierno Regional publique los costes del aeropuerto de Corvera

PSOE pide al gobierno murciano que deje de "engordar" la deuda del aeropuerto de Corvera

elDiariomurcia

0

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha exigido al Ejecutivo autonómico que detalle “cuanto antes” el coste total de esta infraestructura.

En este sentido, Álvarez-Castellanos ha lamentado que el aeropuerto de Corvera abra hoy sus puertas “sin una solución de conectividad” para la comunidad con el resto del Estado, especialmente con Madrid y Barcelona.

Asimismo, el político ha asegurado que el nuevo aeródromo “es una infraestructura que se planificó para un proyecto fracasado y destructivo con el medio ambiente”.

En esta línea, el coordinador ha insistido en que la Región “acumula infraestructuras destinadas al mismo proyecto fracasado”, entre las que ha citado la autopista de peaje Cartagena-Vera y la desaladora de Escombreras, que “han tenido que ser rescatadas por el Estado y siguen lastrando e hipotecando el presupuesto regional”.

La agrupación de izquierdas ha manifestado que “los intereses de esta comunidad estaban cubiertos de manera adecuada por el aeropuerto de San Javier y la ampliación realizada allí hace unos años”. También han señalado desde IU que el anterior aeródromo daba capacidad operativa suficiente para los niveles de tráfico, que alcanzará el de Corvera “si es que llega realmente a superar los alcanzados por el primero”, ha añadido Álvarez Castellanos.

Por otra parte, el coordinador ha exigido al Gobierno que haga público también si el aeropuerto de Corvera cuenta o no con las mismas restricciones de tráfico que tenía el de San Javier por ocupar parte del espacio aéreo destinado a la base militar.

Por último, IU-Verdes ha indicado además que “las inversiones deberían haberse destinado a mejorar en todo lo posible la operatividad de San Javier y la conectividad con el aeropuerto de Alicante mediante una red ferroviaria de cercanías adecuada y eficaz, a través de enlaces con diversos puntos de la Región, y no solo con la capital”.

Etiquetas
stats