Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional se desentiende de la ley integral del Mar Menor

El Gobierno de Murcia lamenta la renuncia de expresidente por estrategia política

EUROPA PRESS/ eldiariomurcia

Murcia —

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, manifestó el miércoles por la mañana que la elaboración de la Ley Integral del Mar Menor le correspondería a la Asamblea Regional, después de que la oposición votara ayer en la Comisión Especial de la laguna que fuera el Ejecutivo el que se encargara de redactar esta norma.

Arroyo ha pedido a los grupos de la oposición en la Asamblea Regional que no hagan “dejación de sus funciones” y que tramiten la Ley Integral del Mar Menor en el parlamento autonómico, porque es el “marco natural” para ello, porque es “más rápido”, porque todos los sectores pueden participar y porque todos los partido pueden hacer sus aportaciones.

La portavoz ha garantizado que el Gobierno regional “va a destinar todo su tiempo en aplicar medidas y actuaciones que mejoren la situación actual del Mar Menor y la protección de todo su entorno”. Sin embargo, si el Ejecutivo destina ahora todo su tiempo a realizar un proyecto de ley, ha advertido que no podría dedicarse “a lo más importante, que es trabajar todo el tiempo en aplicar medidas y actuaciones concretas en la recuperación de la laguna”.

Y es que ha aclarado que un proyecto de ley “se dilata más de un año en el tiempo por los trámites y los procedimientos que implica, ya que tiene que recabar los informes del Consejo Social y del Consejo Jurídico, entre otras cosas”.

El Ejecutivo va a proceder ya, por ejemplo, a la retirada de los sedimentos de los fondos marinos de Los Urrutias, de Los Nietos, de Los Alcázaresy de Villananitos, que eran actuaciones que “ya se estaban planteando los grupos de investigación del Comité de Asesoramiento Científico”.

“Tenemos el visto bueno para esta actuación y vamos a destinar una maquinaria que tiene tecnología finlandesa aprobada por el grupo de investigación y que, sin duda, en los próximos días nos va a dar ya resultados”, según la portavoz del Gobierno regional.

Etiquetas
stats