eldiario.es

9

López Miras presume en su discurso de investidura de incorporar en Murcia el término "violencia intrafamiliar" impuesto por Vox

El candidato del PP y presidente en funciones ha agradecido a la "generosidad" de "los diputados de Cs y Vox" para que "demostremos que, por encima de nuestros intereses partidistas, está el interés de la Región"

Durante el discurso de investidura, el candidato popular ha subrayado que Vox "ha sido víctima de críticas injustas" y ha desgranado los puntos más polémicos del acuerdo alcanzado PP y Cs con este partido de extrema derecha

Violencia intrafamiliar, control de la "educación moral" y la "aportación de España a la civilización": el documento de Vox que han aceptado PP y Cs en Murcia

27 Comentarios

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante el discurso de investidura

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante el discurso de investidura Asamblea Regional (Cartagena)

Fernando López Miras ha ofrecido su discurso de investidura como presidente de la Región de Murcia con la seguridad de que, a diferencia de lo ocurrido en el debate de los pasados 3 y 4 de julio, esta vez contará con el apoyo de la mayoría absoluta de la cámara tras la incorporación de Vox al acuerdo entre PP y Ciudadanos. Y lo ha hecho notar. Sus palabras durante algo más de media hora han estado centradas en agradecer "la generosidad" de los diputados de Ciudadanos y Vox para, ha dicho, demostrar que "por encima de sus intereses partidistas, está el interés de la Región". 

El candidato del PP y actual presidente en funciones ha desgranado, de hecho, uno a uno los puntos más polémicos que el PP y Ciudadanos añadieron a su acuerdo de investidura para incorporar las exigencias de Vox, cuyo apoyo necesitaban, y ha subrayado que el partido de extrema derecha "ha sido víctima de críticas injustas". López Miras ha celebrado la incorporación del término "violencia intrafamiliar", impuesto por la extrema derecha para sustituir el nombre de los programas de prevención contra la violencia machista porque así también se incluyen las violencias que se cometen "en los hogares contra los niños, ancianos y las personas más débiles".

El presidente en funciones también se ha congratulado de la prohibición del "adoctrinamiento educativo" impulsado por Vox en su acuerdo de investidura para que los padres puedan imponerse sobre el criterio de los centros y puedan decidir si sus hijos asisten a las charlas o talleres "extracurriculares" en las que se comparten "contenidos morales o sexuales" –en clara referencia a enseñanzas relativas a la diversidad afectiva o la educación sexual–, "como se hace cuando los niños se van de excursión", ha apuntado López Miras.

"No sé por qué alguien puede negarse a que los padres sean informados y poder decidir sobre el tipo de educación moral que reciben sus hijos en los colegios", apuntó el presidente en funciones en el Pleno.

Durante el discurso de investidura, el líder popular también ha concedido al partido de extrema derecha "el mérito" de haber incluido entre los puntos del acuerdo "la aportación de España a la civilización como elemento clave de la Historia Universal" y ha señalado que "el conocimiento de nuestro pasado común nos fortalece como país y nos hace ser conscientes de todo lo conseguido".

López Miras ha subrayado en varias ocaciones la cercanía prográmatica y los puntos en común que comparten, no sólo el PP con Vox, sino también con Cs. "Muchos de los puntos de ese acuerdo son comunes a los tres partidos. Vox y sus votantes tienen todo el derecho de insistir en algunos elementos programáticos propios que son perfectamente compatibles con el programa que ejecutará el Gobierno que tendré el honor de presidir", añadió.

Además de congratularse en varias ocaciones por la bajada de impuestos que pretenden llevar a cabo en la Región, por la defensa del Plan Hidrólogico Nacional y del "blindaje" del trasvase Tajo-Segura, López Miras acusó a la izquierda de apropiarse de las luchas del feminismo, el ecologismo, el colectivo LGTBI y "la problemática de la inmigración" ya que éstas "ni son de derechas ni son de izquierdas". "Algunos de ustedes intentan capitalizar derechos que son de todos como si fueran una concesión que ustedes otorgan magnánimamente", dijo.

Frente a un Gobierno de "izquierda radical"

El presidente en funciones ha afirmado en la Asamblea que el Gobierno "de izquierda radical" que "culminará mañana con la negociación de PSOE y UP" –cuya negociación sigue en marcha sin garantías de prosperar– está en "las antípodas ideológicas" del Gobierno que presumiblemente se formará en la Región de Murcia el próximo viernes 26 de julio con el acuerdo alcanzado entre PP y Cs y el apoyo otorgado por Vox para su investidura.

"Y sabemos, porque así ha quedado demostrado, que esas políticas jamás han beneficiado a ninguna nación del mundo sino a costa de un gran recorte en las libertades de sus ciudadanos", apuntó el presidente en funciones respecto al futuro Gobierno nacional.

"Me dispongo a formar el primer gobierno de coalición de la historia de nuestra Comunidad Autónoma. Trabajaremos desde un entendimiento leal, desde dos grupos parlamentarios diferentes, pero en un único Ejecutivo que, les aseguro, actuará con una sola voz", insistió López Miras en varias ocasiones en la unidad que tendrá dicho gobierno de coalición entre PP y Cs.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha