eldiario.es

9

El municipio de Murcia lleva 16 años de retraso en crear un Plan Especial de Prevención de Inundaciones

En febrero de este año Ahora Murcia presentó una moción poniendo de manifiesto estas circunstancias en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia

"Estamos entrando en el otoño de 2018 y en el municipio no tenemos  Plan Especial de Prevención de Inundaciones ni nada que se le parezca"

Murcia activa nivel 2 del plan inundaciones y solicita intervención de la UME

Imagen de archivo de inundaciones en Murcia EFE

Ahora Murcia critica que el equipo de Gobierno no haya puesto aún en marcha un Plan Especial de Prevención de Inundaciones en el municipio. La agruapción indica que este tema se incluyó cuando se elaboró el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2001, "y debía estar en funcionamiento en el 2002, de forma que fuese previo al desarrollo urbanístico previsto".

En febrero de este año Ahora Murcia presentó una moción poniendo de manifiesto estas circunstancias en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia. Además, solicitó por escrito que el alcalde Ballesta informase acerca de la formalización del plan para prevenir inundaciones en el municipio, que debería formar parte del Programa de Vigilancia Ambiental. A día de hoy, la agrupación municipal denuncia que el alcalde "ni siquiera ha contestado a la solicitud de Ahora Murcia, dejando claro que este asunto de la prevención de las peligrosas inundaciones en Murcia no le interesa".

"Estamos entrando en el otoño de 2018 y en el municipio no tenemos  Plan Especial de Prevención de Inundaciones ni nada que se le parezca", denuncia la concejala Ángeles Micol. Asimismo, la edil señala que tampoco se ha construido el colector de la zona Norte de la ciudad "para evitar los daños producidos por las peligrosas ramblas de Espinardo, Churra y Cabezo de Torres".

"De nuevo llega al municipio la época de lluvias torrenciales, con el consiguiente peligro de inundaciones, y desde el consistorio lo único que proponen es la creación de una comisión técnica", indica la edil de Ahora Murcia.

A esta situación Micol considera que se debe añadir "que el desarrollo urbanístico sin control ejecutado en las últimas décadas ha supuesto la impermeabilización de millones de metros cuadrados, y el entubamiento de acequias, que hacían su papel de grandes canales de desagüe de aguas y desvío hacia el río".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha