eldiario.es

9

'Podemos en movimiento' y 'Más Podemos Más Región' dan variedad a las propuestas murcianas para Vistalegre II

El actual  Consejero Ciudadano Autonómico en la Región de Murcia suscribe el manifiesto propuesto por el sector de Miguel Urbán, Teresa Rodríguez y José María González, Kichi

También fue presentada la candidatura 'Más Podemos Más Región' que pide Elecciones a la comisión de garantías independientes 

Pedro Luis López, candidato de anticapitalistas en Murcia con 'Podemos en movimiento'

Pedro Luis López, candidato de anticapitalistas en Murcia con 'Podemos en movimiento'

Este fin de semana ha servido para conocer las candidaturas regionales de cara s la celebración de la II Asamblea Ciudadana de la formación morada, en la que se definirá el modelo de partido. 'Podemos en movimiento', alternativa del sector anticapitalistas y 'Más Podemos Más Región', presentada el pasado sábado a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez han salido a la luz para enviar las diferentes alternativas del partido morado en la Región.

La persona para formar parte de la candidatura 'Podemos en movimiento' ha sido Pedro Luis López, Consejero Ciudadano del partido en la Región de Murcia. En el encuentro celebrado en la sede de Ecologistas en Acción Murcia también se han podido votar las candidaturas estatales, donde además de las caras visibles de este sector, como el eurodiputado Miguel Urbán o el alcande de Cádiz José María González 'Kichi', se han votado otros nombres propios del mundo de la cultura y de la sociedad civil, como es el caso del actor Alberto San Juan, el cantautor Nacho Vegas, el doctor Luis Montes o el ensayista César Rendueles.

En su exposición, López ha afirmado que “aunque no se apruebe la propuesta de una persona, un cargo orgánico, por coherencia dejaré firmado un compromiso de renuncia al Consejo Ciudadano Autonómico en el caso de que saliera elegido para el Consejo Ciudadano Estatal”. También se ha referido a la última visita de Errejón a Murcia: “resulta extraño que personas partidarias de la línea de Errejón en Murcia saquen un manifiesto regional para ponerse de acuerdo con el propio Errejón, este tipo de escenificaciones crean confusión entre los inscritos e inscritas”. “Se debería ser muy cuidadoso para que los debates sean claros y compartidos por todos los inscritos, y no mezclar en este proceso el debate regional que será posterior” ha concluido.

En el encuentro también se han podido conocer y votar los documentos que Podemos en Movimiento presentará en la Asamblea Ciudadana de Podemos conocida como Vistalegre 2. Tras un debate sobre los mismos, finalmente han resultado aprobados por el conjunto de los participantes en el encuentro. El encuentro ha concluido con la organización de campaña de la candidatura en la Región, donde se han adelantado fechas de presentación en los círculos y se ha dado a conocer la celebración de un acto el día 7 de febrero al que asistirá Isa Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Los candidatos de 'Más Podemos Más Región' Esther Martos y David Soto junto a Carolina Bescansa

Los candidatos de 'Más Podemos Más Región' Esther Martos y David Soto junto a Carolina Bescansa

Alternativa a 'Más Podemos'

Otra de las propuestas de Podemos en la Región de cara a Vistalegre II es 'Más Podemos'. Firmantes del manifiesto se reunieron el pasado sábado con Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, con quienes debatieron el documento 'Pensando en Vistalegre'. Oscar Urralburu, Maria Giménez, Andrés Pedreño o Alicia Morales son varios de los miembros de la ejecutiva morada que suscriben la propuesta 'Más Podemos'.

A este respecto han explicado que entre las medidas presentadas por Pensando Vistalegre desde 'Más Podemos, Más Región' se comparte que el futuro de Podemos pasa por la descentralización y dotar de mayor autonomía a los territorios.

En este sentido también han explicado que se hace necesario concretar medidas como:

  • Creación de estructuras territoriales intermedias que den lugar a que cada CCAA pueda decir si quiere estructuras decididas provinciales o comarcales.
  • Facilitación a la dirección territorial los datos sobre el número de inscritos activos y los resultados de las consultas.
  • Derecho a decidir: que en todos los niveles de Podemos, de cara las elecciones municipales, se haga una consulta en la que gente decida cómo Podemos concurre a las elecciones.

Por su parte, ambos miembros de Podemos han llevado a su presentación la necesidad de reactivar el mundo rural y marino para convertirlo en un sector estratégico en el cambio del modelo productivo.

Finalmente, los representantes del manifiesto 'Más Podemos, Más Región', Esther Martos y David Soto, han concluido  que se puede  llegar a muchos acuerdos con el documento presentado por Bescansa y Álvarez, pero se echa en falta que 'Pensado Vistalegre' no incluya Elecciones a la comisión de garantías independientes (desvinculadas de las elecciones a otros órganos, y separadas en el tiempo). Del mismo modo, opinan que las medidas de igualdad no pueden quedar reducidas a la reducción de la brecha salarial por lo que consideran que el documento Pensando Vistalegre no recoge un manifiesto feminista ni la creación de un observatorio para este fin.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha