eldiario.es

9

Podemos muestra su solidaridad con el pueblo de Ecuador tras el terremoto

El diputado regional Andrés Pedreño ha querido manifestar el apoyo del partido morado en la Región a todo el pueblo ecuatoriano ante la tragedia del terremoto sufrido en el país

El diputado de la Asamblea de Podemos Andrés Pedreño en el consulado de Ecuador

El diputado de la Asamblea de Podemos Andrés Pedreño en el consulado de Ecuador

Podemos en la Región de Murcia, a través de uno de sus diputados en la Asamblea Regional, ha mandado también el pésame a las familias de los fallecidos en el seísmo y ha añadido que hoy más que nunca “solidaridad con un pueblo que la migración ha hecho que su historia y la nuestra queden vinculadas por los lazos de la convivencia”.

“Ecuador es un pueblo hermano, miles de personas procedentes de este país se encuentran en la Región donde trabajan, viven y han creado una familia. Y aunque muchos de ellos han tenido que volver, la cultura de sus gentes se quedará para siempre con nosotros”, ha afirmado Pedreño.

Por eso, ante el terremoto que ha sacudido Ecuador, Podemos Región de Murcia manda todo su apoyo y solidaridad al pueblo ecuatoriano ante esta tragedia y se sumará a todas las iniciativas de solidaridad que ya se están organizando desde la sociedad civil e invita a las instituciones murcianas a unirse a las mismas.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha provocado graves consecuencias en la costa de Ecuador. El número confirmado de víctimas ya se eleva a 246 muertos y 2.537 de heridos, según las últimas informaciones difundidas por el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. El presidente de la República de Ecuador había confirmado horas antes las cifras de fallecidos, en ese momento de 233, a través de su perfil de Twitter.

En declaraciones a periodistas en la localidad de Manta, una de las ciudades afectadas, el vicepresidente de Ecuador dijo que existe una lista de desaparecidos, pero no precisó cuántas personas figuran en ella.

Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación previa, declaró el estado de emergencia y remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona del epicentro, como fue ocurriendo a lo largo del domingo. 

Aseguró que la situación es particularmente "compleja" en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

"Ningún ecuatoriano está solo. Somos una nación fuerte, solidaria, que está unida y saldrá fortalecida de esta emergencia", ha hecho saber en su cuenta oficial de Twitter. "Agradecemos a las fuerzas de seguridad, médicos y trabajadores que se movilizaron con patriotismo y solidaridad". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha