eldiario.es

9

Vox asegura que tumbará la investidura del PP en Murcia si no hay acuerdo a tres bandas en 24 horas

El diputado de Vox ha señalado a Ciudadanos como el "culpable" del fracaso de la investidura: "No vamos a regalar nuestros votos y no vamos a traicionar a nuestros votantes. Es que ya no sabemos cómo decirlo", ha recordado Gestoso

Vox condiciona su apoyo a un acuerdo en el Gobierno de Murcia al cumplimiento de medidas y a que no se le "criminalice"

Vox condiciona su apoyo a un acuerdo en el Gobierno de Murcia al cumplimiento de medidas y a que no se le "criminalice"

Luis Gestoso, coordinador de Vox en la Asamblea Regional, ha afirmado que su partido volverá a votar en contra en la investidura de Fernando López Miras. A poco más de 24 horas para que se repita la votación en segunda vuelta, y que con la abstención de los 4 diputados de Vox bastaría para que saliera adelante el Gobierno de coalición de PP-Cs, el partido de extrema derecha ha confirmado su voto en contra: "Nuestros votantes lo entienden. Es cuestión de dignidad. Preferimos desaparecer por haber sido fieles a nuestros principios que por haberlos traicionado", ha declarado Gestoso ante los micrófonos de Onda Cero Murcia.

El dirigente de Vox Murcia ha indicado que solo cambiarán de opinión si firman a última hora un acuerdo programático a tres bandas, seguido de una negociación en la que se aborde la composición y la estructura del próximo gobierno regional porque "es donde debemos estar para vigilar que se cumple lo pactado", ha explicado Gestoso. 

Por otra parte, el diputado de Vox ha señalado a Ciudadanos como el "culpable" del fracaso de la investidura: "No vamos a regalar nuestros votos y no vamos a traicionar a nuestros votantes. Es que ya no sabemos cómo decirlo", ha recordado Gestoso,

El portavoz de Vox no pierde la esperanza en lograr un acuerdo con PP y Cs, y si este no se produce antes del jueves, Gestoso pone sobre la mesa el mes de agosto para conseguirlo: "Hay tiempo para negociar, hablar y pactar un acuerdo prográmatico", ha manifestado en alusión a que el popular López Miras vuelva a presentarse a una investidura. 

Por otra parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, anunció esta mañana su vuelta de urgencia a Murcia para intentar salvar la investidura de Fernando López Miras. Egea destacó, en una entrevista en Telecinco que "la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox" porque está dando su apoyo a PSOE y Podemos para gobernar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha