Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado Quique Saura, candidato a la portavocía de Podemos en el municipio de Murcia

El abogado Quique Saura se postula para dirigir Podemos en el municipio de Murcia

elDiariomurcia

0

El abogado laboralista y profesor universitario, José Enrique Ruiz Saura, ha anunciado su intención de presentarse a encabezar la dirección de la formación morada en el municipio de Murcia. Quique Saura, como es conocido entre la militancia morada, ha formado parte hasta ahora del Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos y, anteriormente, fue fundador del Círculo de Murcia-Costera Sur en mayo de 2014.

Ahora concurre a la portavocía municipal de la mano de un grupo de militantes procedentes de la mayor parte de círculos del municipio. Entre ellos, dos compañeras de Saura en el CCM, Meme Pérez y Angie Brito (actual Secretaria de Juventud y Cultura de Podemos en Murcia). Además, en el grupo de trabajo que aspira a dirigir la formación morada en la capital de la Región de Murcia se incluye Paco Valbuena, José Carlos Martínez , Silvia Latorre, Manuel Luna , Gonzalo Morán, Manuel Moñino o José Maldonado . Quique Saura ha declarado que, en caso de que su candidatura obtenga la confianza mayoritaria de la militancia, “la nueva ejecutiva y el equipo llamado a componerla se estructuraría por secretarías”, entre las que destacan organización, comunicación, o movimientos sociales, entre otras.

Asimismo, desde la candidatura han indicado que su intención de colaborar y mantener un contacto permanente con los cargos públicos de Podemos en el ayuntamiento y juntas municipales. Para ello, se pretende contar con la figura de un “enlace” que actúe de vínculo entre la nueva dirección municipal y los referidos cargos públicos. El militante que se ocuparía de dicha labor es Pedro Aparicio, vocal de Podemos en la Junta Municipal de Santo Ángel.

Tanto Quique Saura como el resto de los integrantes del equipo propuesto para la dirección municipal son firmantes de una carta abierta que se hizo pública a mediados de la pasada semana en los canales internos de Podemos bajo el título “Hacia un podemos Murcia mejorado e ilusionante. Propuesta organizativa municipalista para Podemos Murcia basada en sus barrios, sus pedanías, sus movimientos sociales y sus necesidades”. Desde la candidatura manifiestan sentirse “plenamente identificados y comprometidos con el modelo de organización municipal por el que se aboga en el texto”.

Dada la dificultad de organizar actos presenciales debido a las medidas de distanciamiento social vigentes con motivo de la pandemia, toda la información sobre la candidatura será difundida en redes sociales y diversos canales internos con el nombre “Alternativa Municipalista Podemos Murcia”. 

Al ser preguntados por la posibilidad de alcanzarse en este proceso municipal una candidatura unitaria y de integración de otras posibles opciones electorales, los candidatos se han mostrado dispuestos a ello si se dan las condiciones. No obstante, Saura ha resaltado que, para ellos, “los acuerdos, necesariamente deben estructurarse en torno a unas ideas comunes, no en base a sillones”.

El proceso para elección de la portavocía municipal de Podemos en Murcia y de quienes formarán parte del Consejo de Círculos Municipal está previsto que concluya el próximo 12 de diciembre. Mientras tanto, a lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo asambleas en cada uno de los 8 círculos validados en el municipio para que sus militantes voten, tanto por los distintos candidatos a portavoz, como por los miembros del antedicho consejo.

Etiquetas
stats