Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Arrimadas cuenta en su equipo con Ana Martínez Vidal e Isabel Franco

Ana Martínez Vidal, portavoz del Gobierno regional, e Isabel Franco, consejera de Mujer, Igualdad y LGTBI en Murcia / CIUDADANOS MURCIA

Elisa Reche

Murcia —

0

Inés Arrimadas cuenta en su equipo con las dos mujeres más visibles al frente de Ciudadanos en la Región, la portavoz y la vicepresidenta del Gobierno de coalición, Ana Martínez Vidal e Isabel Franco, respectivamente, para las primarias que el partido celebrará los días 7 y 8 de marzo.

Mientras que Martínez Vidal ocupa la posición 24 de un total de 35 representantes del partido naranja, Franco es la siguiente de la lista. Ambas diputadas en la Asamblea Regional habían hecho público su apoyo a la candidata del aparato, aunque ninguna de ellas se ha presentado para ser elegida como compromisaria.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Mujer, Igualdad y LGTBI agradeció a Inés Arrimadas la confianza puesta en ella a través de su cuenta de Twitter. “Ana Martínez Vidal y yo trabajaremos duro junto al resto de la candidatura para lograr el apoyo de la afiliación”.

Por su parte, Martínez Vidal apuntó en un tuit que “juntos lograremos que el centro político sea clave en la política nacional”. También le manifestó su apoyo a Inés Arrimadas. “Te apoyaremos en esta nueva etapa que estamos seguras liderarás con éxito”.

En el equipo propuesto por Arrimadas también se encuentran el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el también vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán y el actor Toni Cantó.

El “centro político” de Igea

En la lista alternativa liderada por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, también se encuentran dos murcianos: el exdiputado nacional de Águilas José Luis Martínez y la concejala de Beniel Silvia Muñoz. 'Ciudadanos eres tú', la plataforma de críticos encabezada por Igea, también cuenta con el apoyo del senador Miguel Sánchez y el exdiputado nacional Miguel Garaulet.

Igea se decidió a disputar el liderazgo a Arrimadas con el objetivo de defender el “centro político”, al tiempo que se ha mostrado crítico con la falta de peso de las direcciones territoriales.

A su juicio, se necesita un modelo que “evite los errores” que cree que se han cometido hasta ahora en Cs y permita un sistema de organización “participativo” donde “se puedan elegir las direcciones territoriales” por parte de los afiliados. También ha defendido un “sistema de balances y contrapoderes” en el partido, de manera que “todo el poder” no dependa de la Ejecutiva nacional.“, según informó Europa Press.

Presunto fraude en las primarias regionales

Sigue en marcha la investigación que arrancó tras la denuncia interpuesta por Leonardo Pérez a mediados de 2019 por un presunto fraude cometido a través del voto telemático durante la celebración de las primarias en las que se enfrentó a Isabel Franco, quien contaba con un gran apoyo de la dirección nacional y que resultó ganadora con 599 votos frente a los 237 de Pérez.

Etiquetas
stats