Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Murcia publicará la lista de cargos vacunados si dan su consentimiento

Enfermera preparando una vacuna contra la COVID.

EFE

0

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia publicará en el portal municipal de la Transparencia los datos de vacunación de los concejales de la Corporación y del personal de confianza, siempre que estos den su autorización de forma voluntaria.

En un comunicado, el Consistorio murciano ha señalado que, de esta forma, será la primera administración en España en publicar en un portal de este tipo los datos de vacunación de los ediles y de los asesores para “despejar cualquier duda” sobre su comportamiento, según ha afirmado la edil del ramo, Mercedes Bernabé.

Esta decisión se produce después de que el concejal de Sanidad, Felipe Coello, recibiera la semana pasada la primera dosis aduciendo que, como colegiado médico, estaba administrando vacunas a la población, lo que ha provocado las peticiones de dimisión de PSOE, Podemos y Vox.

El equipo de gobierno ha decidido recabar y publicar estos datos tras la solicitud de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Vox en la que requerían información sobre la vacunación de los miembros de la Corporación, aunque solo se harán públicos si los afectados dan su autorización.

Bernabé ha detallado que, puesto que no se pueden obtener los datos del registro por protección de datos, su departamento ha remitido una solicitud a los grupos políticos para que voluntariamente hagan una declaración responsable, cuyo contenido se podrá visualizar en el portal municipal de la Transparencia.

En la declaración responsable, cada concejal y cargo de confianza deberá confirmar si ha recibido la primera dosis de la vacuna y, en su caso, el grupo prioritario al que pertenece conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad, además de autorizar, si así quiere, la publicación de los datos.

El nuevo apartado del portal de Transparencia también incluirá toda la actividad del servicio de vacunación del Ayuntamiento, en la que se mostrarán los colectivos que se han vacunado, así como el número de dosis administradas atendiendo a las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública.

Etiquetas
stats