Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benizar, el pueblo de Murcia que no votó el 28A, tampoco lo hace el 26M

Urnas vacías en Benizar durante el pasado 28A

Víctor Peñalver

La pedanía murciana de Benizar (Moratalla) ha continuado su protesta abstencionista en los comicios autonómicos y municipales . La única mesa electoral que posee Benizar es la segunda más grande de todo el término municipal de Moratalla (sumando los vecinos de Benizar, Mazuza, Otos y Casa Requena) y, en la jornada de este 26M, solo 18 personas en total (17 votos presenciales más 1 por correo) han ejercido su derecho al voto.

En concreto, tal y como ha podido saber eldiario.es, los resultados de las elecciones municipales en esa mesa han sido, con el 100% escrutado: 5 votos para el PSOE, 3 PP, y 9 Podemos. En las elecciones europeas el total de votos contabilizados otorga 7 papeletas para el PSOE, 1 PP y 8 Podemos. No se conoce el recuento de las elecciones autonómicas a esta hora.

Los vecinos de Benizar ya decidieron en una asamblea vecinal, celebrada a principios de 2019, no ir a votar en las elecciones nacionales del 28A como señal de disconformidad por la escasez de servicios básicos (carreteras y atención médica) que esta población de la 'Murcia vaciada' adolece.

Etiquetas
stats