Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cambiemos Murcia denuncia que el pacto presupuestario entre PP y Cs haya sido un episodio de “negociaciones de mesa camilla”

Acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento de Murcia entre PP y Cs

elDiariomurcia

Murcia —

0

Tras conocer el pacto entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia para aprobar conjuntamente los presupuestos para el año 2018, desde Cambiemos Murcia denuncian “un nuevo episodio de negociaciones de mesa camilla, alejada de los ciudadanos, al igual que se realizó con el grupo socialista los años anteriores”.

Así, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha lamentado que “este pacto se ha negociado de nuevo a espaldas de la ciudadanía, donde los grupos municipales no conocemos el acuerdo al que han llegado, impidéndonos además al resto de los concejales de la corporación a presentar propuestas de mejora al mismo.”

El concejal de la formación municipalista ha recordado que el mecanismo de negociación a puerta cerrada es el que ha llevado a cabo el Partido Popular en los últimos años para salvar sus presupuestos. “No sabemos qué peticiones originales ha realizado Cs, cuáles ha aceptado el PP ni el coste real de las mismas”.

“Desde Cambiemos Murcia hemos reclamado en multitud de ocasiones celebrar un proceso transparente, donde se apruebe un proyecto de presupuestos donde los grupos municipales podamos presentar nuestras enmiendas y que éstas se debaten y voten públicamente, al igual que se hace en el resto de instituciones del estado como la Asamblea Regional o el Congreso y el Senado”, añadió Ramos.

Además, el concejal de Cambiemos Murcia, lamenta la incoherencia de la formación naranja que lleva años criticando la gestión de los populares y la nula ejecución presupuestaria  mientras su portavoz Mario Gómez negocia el acuerdo con el Partido Popular, que no tiene ninguna garantía de cumplimiento por parte del equipo de gobierno de Ballesta.“

Para finalizar, Ramos ha criticado que el PP y Cs pretendan que el debate de los presupuestos de 2018 se realice en agosto, impidiendo así a los vecinos y vecinas del municipio conocer el debate.

El acuerdo alcanzado entre PP y Cs se trata, además, de un acuerdo “amplio y ambicioso y va más allá de un simple pacto numérico o presupuestario”, según informó el Ayuntamiento en comunicado.

El acuerdo prevé once medidas:

1.    Mejoras en el servicio de transporte público,

2.    Creación de una Entidad Municipal del Transporte.

3.    Dotación económica para el ‘buhobús’

4.    Creación de una red de aparcamientos disuasorios, incluyendo una solución al parking del Malecón

5.    Reducción del precio del agua y eliminación de la tarifa por verter al alcantarillado

6.    Plan de Inversiones de vivienda

7.    Plan de Inversiones para la Accesibilidad Universal

8.    Plan de Inversiones Carriles Bici

9.    Plan de Dinamización Turística

10.  Plan de sombrajes en colegios y zonas de juego infantiles

11.  Dotar a los servicios de Intervención y Descentralización de los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar una correcta fiscalización y control del gasto público, así como llevar a cabo una mejora en la calidad del servicio de atención ciudadana en pedanías

El compromiso también abarca todas las áreas de gestión sobre las que tiene competencias el Ayuntamiento. Las áreas incluidas en el compromiso son:

1.    Transportes y movilidad urbana

2.    Bajada de impuestos

3.    Smart City

4.    Infraestructuras

5.    Derechos Sociales

6.    Educación

7.    Seguridad

8.    Pedanías

9.    Urbanismo

10.  Rigor Presupuestario

11.  Personal

“Queremos que el compromiso alcanzado por el Equipo de Gobierno y Ciudadanos sea claro y conocido por todos”, subrayó el alcalde, quien ha adelantado que en los próximos días se hará público el documento íntegro con ‘las medidas, detalladas y explicadas, que constituyen el compromiso que voluntariamente asumimos ambas partes con todos los murcianos’.

Etiquetas
stats