Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia propone que la ciudad se adhiera a la Red de Ciudades Interculturales

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

elDiariomurcia

0

Margarita Guerrero, concejal de Cambiemos Murcia, llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que Murcia se sume a la Red Española de Ciudades Interculturales, una iniciativa nacida en 2011 e impulsada por el Consejo de Europa, que agrupa a 16 municipios del país con el objetivo de impulsar políticas de gestión de la diversidad desde la igualdad de derechos y el fomento de la interacción social positiva.

La formación municipalista también incluirá en esta propuesta que se ponga en marcha una campaña similar a la llevada a cabo en Cartagena, bajo el título “Espacio libre de rumores”. La campaña tiene por objetivo la lucha desde las instituciones públicas contra los estereotipos negativos y prejuicios hacia la población migrante.

La edil ha recordado que Murcia es “un ejemplo de diversidad puesto que en ella residen unas 50.000 personas (un 10 % del total) de más de 130 nacionalidades diferentes, de ahí que su adhesión a la Red y a la campaña sea un objetivo prioritario en el ámbito municipal”, ha expresado Margarita Guerrero.

La Red Española de Ciudades Interculturales, vinculada a la Red Europea y a otras estatales a las que se han adherido más de 100 municipios de países como Portugal, Italia o Noruega, defiende el uso del enfoque intercultural en el desarrollo de políticas de gestión de la diversidad para combatir los prejuicios raciales y la exclusión, luchar por el cumplimiento de los derechos humanos y mejorar la convivencia entre las personas, con independencia de su lugar de origen.

Etiquetas
stats