Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos alcanza la alcaldía de Cehegín en cumplimiento de pacto de gobierno con PP

Jerónimo Moya, nuevo alcalde de Cehegín

EFE

0

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Cehegín ha elegido este viernes a Jerónimo Moya (Ciudadanos) como nuevo alcalde en cumplimiento del pacto de gobierno con el PP para repartirse la alcaldía durante esta legislatura.

Una vez que Alicia del Amor (PP) renunció a la alcaldía y el pleno municipal tomó conocimiento de la decisión ayer, Moya ha recibido en la votación de hoy el apoyo de los cinco concejales populares y los cuatro de Cs, mientras que los ocho ediles del PSOE han votado a su candidato. 

Ambos partidos han acordado revisar el reparto de competencias para la segunda mitad de la legislatura, por el cual, el PP asumirá Turismo, mientras que Cs ostentará Festejos. 

Alicia del Amor, en sus palabras finales, y como alcaldesa saliente, ha expresado que han sido dos años en los que ha tenido el “privilegio de poder servir y ayudar” a sus vecinos “gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los concejales”.

Por su parte, Jerónimo Moya, en su intervención tras ser declarado como alcalde, ha aseverado que es consciente de la necesidad de adoptar decisiones “valientes, pero necesarias” para el futuro inmediato del municipio, por lo que no seguirá “inercias” ni se dejará “guiar por la proximidad de las elecciones”.

Moya ha estado acompañado por los diputados autonómicos de Cs Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, que han dimitido recientemente de sus cargos orgánicos en la dirección regional, una como coordinadora autonómica y el otro como secretario de Comunicación. 

El nuevo regidor ha apostado por un mandato en que haya “diálogo” y la confrontación de ideas se utilice para “mejorar y crecer como ayuntamiento y como sociedad”. 

“Haremos lo que nos podamos permitir con los recursos que tengamos y podamos conseguir de otras administraciones, lo que no haré será hipotecar el futuro de los cehegineros con proyectos faraónicos e innecesarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats