Ciudadanos aplaza la moción de censura hasta el 27 de marzo
A su salida el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha señalado que el PP tiene dos opciones, “cambiar de candidato o convocar elecciones”, de lo contrario, “desde la oposición intentaríamos una moción de censura”.
Respecto a la reunión, Miguel Sánchez ha admitido “sintonía” con el Partido Socialista, y ambas formaciones comparten la opción de moción de censura, pero hay dudas respecto a qué se haría después de ella.
Rafael González Tovar aboga por un acuerdo entre los grupos de oposición para dos años, que le permita al PSOE entrar en el gobierno regional. “Nuestra disposición en este aspecto es total”, ha anunciado González Tovar, con el fin de “avanzar en lo que sea posible” empezando por Ciudadanos hoy. En esta reunión, señaló, “tenemos que empezar a poner algún pilar y a eso nos vamos a dedicar esta mañana”.
Sin embargo, el líder nacional de C's, Albert Rivera, ha asegurado que la moción de censura únicamente se produciría para convocar elecciones, por lo que descarta un gobierno tripartito. Por lo tanto, en ese escenario, el objetivo de Ciudadanos es “dar voz a los murcianos” sobre la situación política.
“Lo que no va a pasar es que haya un presidente imputado 'sine die' y con el apoyo de Ciudadanos”, ha manifestado Rivera, expresando además su convencimiento de que Podemos también preferirá unos comicios anticipados en vez de “apuntalar a un presidente imputado”.