Ciudadanos ordena la renuncia de los altos cargos del Gobierno de Murcia que formen parte de su partido
La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha anunciado que los altos cargos de su partido presentes en la Administración regional han presentado “su dimisión irrevocable de las consejerías gestionadas por tránsfugas y este gobierno corrupto”.
Martínez Vidal ha asegurado que desde Cs Región de Murcia condenan “las prácticas corruptas de un Gobierno que ampara el transfuguismo, y ha remarcado que Ciudadanos no entró a la política para ”ocupar sillones a cualquier precio sino para regenerar las instituciones“, motivo por el que exigen ”coherencia“. ”Aquellos afiliados que no hayan formalizado su dimisión están legitimando un gobierno corrupto apoyado en tránsfugas, y desde nuestro partido se adoptarán las medidas oportunas para iniciar el correspondiente expediente de expulsión“, ha sentenciado la naranja.
La coordinadora de Ciudadanos ha anunciado la medida en rueda de prensa junto con Diego Conesa, portavoz del PSOE. Ambas formaciones han cerrado un acuerdo programático de 24 medidas urgentes para aplicar en el Ayuntamiento de Murcia, “con el fin de regenerar el Consistorio y dar una respuesta social y económica urgente frente a la actual situación de pandemia que vivimos, así como luchar contra la corrupción”. Así lo han anunciado hoy en la sede de la formación naranja su coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, junto al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa. Las medidas se impulsarán en el caso de que la moción de censura contra el Gobierno del PP en la capital salga adelante el próximo jueves 25 de marzo.
Ambos dirigentes han confirmado que los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia se han tenido que aislar durante varios días para evitar los intentos de “doblegar su voluntad” por parte de miembros del PP en la moción de censura contra el alcalde, José Ballesta, que se debatirá y votará el próximo jueves.
0