Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos retirará de la presidencia de la comisión de investigación del ‘vacunagate’ a la tránsfuga Miguélez

La vicepresidenta del gobierno de Murcia Isabel Franco (2d), acompañada por los nuevos consejeros de Ciudadanos Valle Miguélez (2i), Francisco Álvarez (d) y Antonio sánchez (i), momentos antes de tomar posesión de su cargo, este sábado, en el Palacio de San Esteba, sede del gobierno de Murcia. EFE/Marcial Guillén

elDiariomurcia

0

El grupo parlamentario de Ciudadanos propondrá retirar de la presidencia de la comisión de investigación del proceso de vacunación en la Región a la tránsfuga Miguélez, tal y como han indicado en un comunicado de prensa. El portavoz legislativo naranja, Juan José Molina, ha asegurado que “es antinatural mantener a una tránsfuga al frente de un organismo fiscalizador de comportamientos poco éticos, y nuestro compromiso con la transparencia y esta comisión es total”.

Para Molina, no es lógico que “una persona manchada y señalada de por vida por el estigma de la corrupción más evidente y rastrera” esté “pilotando la comisión que trata de arrojar luz sobre el ‘vacunagate’, el caso más sangrante y grave que ha vivido esta Región”.

Constituida hace hoy un mes y un día, la Comisión Especial de Investigación sobre la aplicación del protocolo de vacunación en la Región pretende aclarar quiénes tomaron las decisiones que supusieron la vulneración del protocolo ministerial, a quiénes beneficiaron y a quiénes perjudicaron.

Molina ha puntualizado que la comisión “deberá elaborar un dictamen que esclarezca las pautas seguidas por la Consejería de Salud en la vacunación contra la Covid-19, las pautas que han permitido que cientos de personas se vacunen sin pertenecer a los grupos prioritarios durante la primera fase, lo que sí constituye una verdadera traición a todos los murcianos a los que robaron la vacuna”.

Etiquetas
stats