Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Comunidad incluye por primera vez un programa de formación en igualdad para empleados públicos

Imagen de archivo de funcionarios públicos

elDiariomurcia

0

La Comunidad ha incluido por primera vez un programa específico de formación en igualdad de género para empleados públicos, con doce cursos de este tipo este año. El objetivo, aseguran, es reforzar este valor entre el personal empleado público.

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, será la encargada de impartir estos cursos.

De acuerdo con la Comunidad, el curso más impartido es el de ‘La aplicación de las políticas de igualdad en la Administración Pública’, con seis ediciones en el presente año. Ya se han completado cuatro de estos cursos, y el 28 de septiembre comenzaron simultáneamente los dos restantes, que concluirán el 6 de noviembre. 

Este curso concreto busca “sensibilizar al personal para incorporar la perspectiva de género a la gestión pública”. Con ese fin, se parte de “conceptos teóricos sobre aspectos como los estereotipos y roles de género”, “la brecha digital en función del sexo” o “la división del trabajo por géneros”.  

 

Además, la desde los cursos se recuerda a los alumnos los principales conceptos de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y de protección contra la violencia de género. Igualmente, el curso ofrece nociones para identificar posibles situaciones de violencia de género y conocer los principales recursos de atención a mujeres que están sufriendo esta problemática. 

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó que “este tipo de cursos suman el cambio individual al colectivo, modifican actitudes y fomentan la participación del alumnado con continuos foros de debate. Una muy buena noticia es que cada vez más participantes, mujeres y hombres, se interesan por esta formación”. 

Este aprendizaje permite la adaptación de la cultura de la organización para propugnar y adoptar la igualdad en su actuación diaria, como uno de sus principales valores. Así, se trata de conseguir que un valor público y ético tan importante como la igualdad efectiva se proyecte en la gestión pública. 

Etiquetas
stats