Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos condena los disturbios y exige a Vox que se desmarque de la violencia callejera

La portavoz de Podemos en la Asamblea regional, María Marín

elDiariomurcia

0

La portavoz en la Asamblea Regional de Podemos, María Marín, ha condenado los disturbios provocados por grupos de extrema derecha y ha trasladado todo su apoyo a los vecinos y vecinas de Murcia y Cartagena “que han vivido momentos angustiosos esta noche”. “Estamos indignados como los cientos de vecinos que ayer increpaban a estos vándalos desde sus balcones”.

Tanto en Murcia como en Cartagena los violentos volcaron contenedores y provocaron enfrentamientos con la policía. Para Marín, “estas protestas no tienen nada que ver con los hosteleros y sus legítimas reivindicaciones. Los que alientan a estos vándalos y organizan disturbios y saqueos manchan el buen nombre de un sector que ha demostrado la máxima responsabilidad desde el primer momento”.

Desde la formación morada han trasladado además su “extraordinaria preocupación por las declaraciones de cargos públicos de Vox, como las del líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, justificando a los violentos”. Por eso, Marín “exige a Vox Murcia que se desmarque inmediatamente de estos actos vandálicos, que comenzaron casualmente en Murcia en los alrededores de la Plaza Circular, donde han trasladado su nueva sede”.

El grupo parlamentario de Podemos ha presentado a todos los grupos una declaración institucional de condena en la Asamblea Regional, que esperan que sea adoptada por unanimidad el próximo miércoles. “Esperamos que todos los grupos condenen sin matices la violencia callejera de la extrema derecha. El chantaje de la violencia callejera siempre debe encontrar enfrente la unidad de los demócratas”.

Por último, la diputada se ha congratulado por “el ejemplo de civismo de la sociedad murciana y cartagenera y la condena social generalizada de estos actos violentos”. “La extrema derecha fracasó con la moción de censura”, asegura Marín, “y ayer fracasó otra vez en su intento de incendiar las calles”. 

Etiquetas
stats