Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conesa insiste en que se contraten 1.500 profesores para este curso escolar

Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE

Efe

1

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha insistido en la necesidad de contratar a 1.500 maestros y profesores para poder garantizar la igualdad de condiciones para todos los alumnos, la seguridad sanitaria, “que se complementa con los espacios que los ayuntamientos socialistas ponen a disposición de la Consejería de Educación”, y la conciliación.

Conesa y el diputado Antonio Espín se han reunido con los representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres de la Región, con los que coinciden plenamente en la necesidad de más profesorado y en que no se puede sustituir conciliación por educación. “Exigimos políticas educativas de lunes a viernes, y no desplazar a los alumnos un día a la semana”, comentó.

En este sentido, el líder socialista ha reiterado la importancia de contratar, al menos, 1.500 maestros y profesores, que supondría una inversión de 57 millones de euros; la necesaria aportación a los ayuntamientos de seis millones de euros para poder hacer labores de higiene y desinfección en los centros, y una asignación extraordinaria a los equipos directivos para que puedan adquirir diariamente el material higiénico y sanitario que necesitan.

“En relación a la petición que nos plantean los padres y madres de que un enfermero o enfermera sea el ‘responsable covid’ en los centros, recordamos que Ciudadanos lleva exigiendo la figura del sanitario en los centros educativos desde hace años, y ahora que está en el Gobierno regional, tiene la oportunidad de hacerlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats