Conesa insiste en que se contraten 1.500 profesores para este curso escolar

Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE

Efe

1

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha insistido en la necesidad de contratar a 1.500 maestros y profesores para poder garantizar la igualdad de condiciones para todos los alumnos, la seguridad sanitaria, "que se complementa con los espacios que los ayuntamientos socialistas ponen a disposición de la Consejería de Educación", y la conciliación.

Conesa y el diputado Antonio Espín se han reunido con los representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres de la Región, con los que coinciden plenamente en la necesidad de más profesorado y en que no se puede sustituir conciliación por educación. "Exigimos políticas educativas de lunes a viernes, y no desplazar a los alumnos un día a la semana", comentó.

En este sentido, el líder socialista ha reiterado la importancia de contratar, al menos, 1.500 maestros y profesores, que supondría una inversión de 57 millones de euros; la necesaria aportación a los ayuntamientos de seis millones de euros para poder hacer labores de higiene y desinfección en los centros, y una asignación extraordinaria a los equipos directivos para que puedan adquirir diariamente el material higiénico y sanitario que necesitan.

"En relación a la petición que nos plantean los padres y madres de que un enfermero o enfermera sea el ‘responsable covid’ en los centros, recordamos que Ciudadanos lleva exigiendo la figura del sanitario en los centros educativos desde hace años, y ahora que está en el Gobierno regional, tiene la oportunidad de hacerlo", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
28 de agosto de 2020 - 14:18 h

Descubre nuestras apps

stats