Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejero de Fomento Francisco Bernabé al Congreso de los Diputados

Francisco Bernabé, número 2 del PP en la lista al Congreso de los Diputados por Murcia

EP/eldiariomurcia

Murcia —

Bernabé reemplaza así a Andrés Ayala, que en las anteriores elecciones del 20 de diciembre ocupó el puesto número 4 de la lista y que ha comunicado al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, su intención de no formar parte de la candidatura a las próximas elecciones generales del 26 de junio por motivos “estrictamente personales”.

El número 3 en las elecciones del 26 de junio lo ocupará Isabel María Borrego y el número 4 será Juan María Vázquez. Completan la lista, María Ascensión Carreño Fernández, Javier Ruano García, Mª Dolores Bolarín Sánchez, Salvador Madrid González, Laura Sánchez Domenecq y Carlos Albaladejo Alarcón, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

La lista para el Senado, que estará compuesta por Pedro José Pérez, Pilar Barreiro y Fulgencio Gil

Antonio Sánchez Carrillo, Presidente del Comité Electoral Regional del PP ha valorado la candidatura como formada por “personas con capacidad para dar respuesta y buscar soluciones a las demandas de los murcianos” y ha añadido la experiencia y valía de los candidatos para trabajar por y para la Región de Murcia“.

Curriculums

Teodoro García es doctor ingeniero por la Escuela técnica superior de Ingenieros industriales de la UPCT, y ha sido secretario de área de Tecnología del PP de Murcia. Además, es ingeniero de Telecomunicaciones, con un curso de doctorado en Tecnologías industriales con diploma de estudios avanzados, y posee estudios de Ingeniería Técnica Industrial.

Ha sido diputado de la X legislatura (2011-2015) y de la XI legislatura (2015-2016), en la que ha ejercido como portavoz adjunto del GPP en el Congreso Diputados, y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados

Además, es miembro del programa Future Energy Leaders del Consejo Mundial de la Energía, diploma en el programa de liderazgo para la gestión pública IESE-Universidad de Navarra, tiene formación en marketing político por la George Washington University, y es evaluador de proyectos de investigación e innovación en convocatorias europeas.

Fue nombrado personalidad regional TIC 2012, galardón concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y ha participado en más de una veintena de proyectos nacionales e internacionales, obtenidos a través de convocatorias competitivas y relacionados con la gestión energética, el control, la robótica, el procesado de señal y el Brain Computer interface.

Bernabé es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, así como Máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Murcia (1993-1995), y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Escuela de Negocios y Administración de Empresas de la Región de Murcia (1995-1996).

Desde 1994 ejerce la abogacía, siendo letrado de los Colegios de Abogados de Murcia y de Cartagena. En el ámbito docente, fue coordinador técnico de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia entre 1996 y 2004.

En 2007 asumió la alcaldía de La Unión, cargo que desempeñó hasta 2014. En noviembre de 2014 fue nombrado consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de la Región de Murcia.

Además, formó parte de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde ostentó una vocalía desde 2011 hasta 2014; al tiempo que formó parte de la candidatura autonómica de las elecciones del 24 mayo de 2015 por la circunscripción de Cartagena habiendo obtenido escaño al que renunció para formar parte del Gobierno regional.

Su trayectoria en política también incluye la Vicesecretaría General de Comunicación, Formación y Nuevas Tecnologías del Partido Popular de la Región de Murcia, entre 2012 y 2015. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional de esta formación política.

Por su parte, Isabel María Borrego, nacida en Palma de Mallorca (1968) es licenciada en Derecho y Máster en derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. En noviembre de 2011 fue elegida diputada nacional en el congreso de los diputados por la circunscripción de las Islas Baleares y actualmente es Secretaria de Estado de turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Juan María Vázquez, nacido en Águilas en 1964, es secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como licenciado en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal. Además, es experto en tecnologías aplicadas a la reproducción animal, ha participado en proyectos y contratos de investigación y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad, y dos familias de patentes.

Igualmente, es académico de número de la Academia de Ciencias y de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia y hHa participado en la elaboración de la Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2020, el Plan estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación 2014-2017 y en el documento de trabajo de Horizonte 2020, como director general de investigación científica y técnica en el Ministerio de Economía y Competitividad entre 2012 y 2014.

Asimismo, fue vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia entre 2006 y 2012; secretario General de la Sectorial de I+D de la conferencia de Rectores de las Universidades Españolas 2011-2012; y coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum, campus de Excelencia Internacional.

María Ascensión Carreño, nacida en Alguazas en 1970, fue diputada de la X Legislatura (2011-2015). Es ingeniera de Obras Públicas e Ingeniería Civil, especialidad en Obras Públicas; así como arquitecto Técnico por la UCAM y estudios de Máster Europeo en Medio ambiente, Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Fue diputada del Grupo Parlamentario Popular por la Asamblea Regional de Murcia en la VI y VII legislatura (2003-2011) y miembro de la Comisión de Presupuestos hasta octubre de 2015.

Por su parte, Pedro José Pérez, nacido en Abanilla en 1956, fue senador del partido popular de las últimas cuatro legislaturas, así como diputado de la Asamblea Regional de Murcia entre 1987-1991 y alcalde de San Pedro del Pinatar desde 1991-2007.

Pilar Barreiro, nacida en Lugo en 1955, es licenciada en Derecho. Asimismo, ha sido diputada del Congreso de los Diputados en la IX y X legislaturas; miembro suplente de la Diputación Permanente; miembro de la Comisión Constitucional hasta octubre de 2015; y fue alcaldesa de Cartagena desde 1997-2015

Por último, Fulgencio Gil Jódar, nacido en Lorca en 1972, es licenciado en Derecho. Asimismo, fue concejal del Ayuntamiento de Lorca 1999-2003 y en la actualidad; jefe de Gabinete del Alcalde de Lorca 2007-2015; y fue Vicepresidente de la CECLOR de Lorca entre 1997-1999.

Etiquetas
stats