Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos denuncia la inexistencia de líneas de autobús que conecten el aeropuerto de Corvera con la costa o la capital

Javier Sánchez Serna y Rafa Esteban

elDiariomurcia

0

El aeropuerto de Corvera continúa sin estar conectado mediante líneas de autobús a los principales municipios costeros o a la ciudad de Murcia. Una situación que para Rafael Esteban, diputado de Podemos en la Asamblea Regional, resulta “inverosímil”, ya que “a día de hoy, los escasos turistas que llegan a Corvera sólo pueden desplazarse a las ciudades de Murcia o Cartagena o a las zonas costeras en taxi, en vehículo particular o en un coche de alquiler”. Esteban ha denunciado la “imagen lamentable que ofrece nuestro turismo”, que provocando “sorpresa y muchas quejas de los turistas que llegan a un aeropuerto sin conexión con los principales núcleos turísticos cercanos”.

“La mala comunicación de esta infraestructura se suma a los episodios vividos en el Mar Menor, en medio de una crisis medioambiental gravísima producida tras años de desidia y dejación de funciones del Gobierno autonómico”, ha denunciado Esteban. El diputado de Podemos ha mostrado su preocupación por el profundo daño reputacional que supone para el turismo regional la nula gestión del Gobierno autonómico, que “ha abandonado a su suerte a un sector gravemente golpeado por la pandemia, que hoy ve como además el ecocidio del Mar Menor y la falta de inversión en infraestructuras básicas como autobuses que conecten los puntos de interés, hace que muchas personas decidan pasar sus vacaciones en otros destinos”.

El diputado autonómico de Podemos ha acusado al Consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño de “estar más centrado en otras cosas”, como “proyectar su carrera”, que en “solucionar los problemas de uno de los sectores más importantes para la economía de la Región de Murcia”. También ha reprochado el “papelón particularmente notable” del Consejero de Fomento e Infraestructuras, Jose Ramón Díez de Revenga, quien “parece que aún no se ha enterado de que su trabajo es precisamente solucionar problemas como este”. Esteban ha asegurado que la gestión de ambos consejeros en este ámbito puede resumirse en “una movilidad caótica, un transporte público ineficaz e incapaz de dar respuesta a conceptos tan elementales como otorgar facilidad a los turistas que nos visitan, favoreciendo con ello a un sector esencial de la economía regional”.

Esteban considera que la imagen turística de la Región de Murcia y la Costa Cálida “no pueden verse más machacadas”. “El turista que llega a la Región se encuentra con la inexistencia de una red de transporte público que facilite la movilidad por todo el territorio, que se base en la intermodalidad y ofrezca alternativas diversificadas también para los diferentes niveles de renta de los visitantes”, ha concluido el diputado.

Etiquetas
stats