Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Nos importa más la unidad de España que los violadores y maltratadores”, el polémico tuit de una cuenta atribuida al PP de Murcia

El polémico mensaje fue publicado en la red social Twitter

elDiariomurcia

El mensaje de una supuesta cuenta de Twitter vinculada al PP de Sangonera La Verde (Murcia) en el que se manifestaba “Nos importa más la unidad de España que los violadores y maltratadores” ha desatado la polémica en redes sociales.

En este sentido, el PSOE de Sangonera la Verde exige al PP que depure responsabilidades por este mensaje “que consideramos muy ofensivo para la integridad de la mujer, sobre todo en estos momentos en los que la violencia contra la mujer no nos da un respiro”, afirman a través de un comunicado.

Según el portavoz socialista en Sangonera la Verde, Francisco Noguera, “no nos han convencido con la excusa de que la cuenta era falsa, puesto que dedicamos tiempo a comprobar que era seguida por el mismo alcalde, José Ballesta, y por la portavoz del PP, Nuria Fuentes, responsables políticos destacados que no creemos que se dediquen a seguir cuentas anónimas o de dudosa moralidad y gusto”.

Asimismo, el PSOE afirma que han rastreado este perfil de Twitter y “hemos comprobado que era una cuenta activa, que se actualizaba constantemente con mensajes que difundían la actividad del propio PP”, por lo que considera “inexcusable que se intente zanjar estos comportamientos como si fuera algo ajeno a los populares”.

Noguera señala también que “la prisa con la que se eliminó ese tuit y la propia cuenta nos demuestra que se conocía perfectamente el autor o autores del citado mensaje y, además, no nos cabe la menor duda de que este es, desgraciadamente, el pensamiento que subyace en muchos representantes del PP”.

Desde las filas del PP de Murcia afirman que esa cuenta es falsa y que se creó para hacer daño a la organización. El popular Diego Avilés ha salido al paso de las críticas y señala que la cuenta del partido oficial de Sangonera es @PPSANGONERA.

Este perfil de Twitter inició su actividad en septiembre de 2018 y ha destacado por retuitear a dirigentes populares murcianos o nacionales como el Presidente López Miras, el alcalde Ballesta, el secretario general del PP, Teodoro García, y el presidente del PP nacional,  Pablo Casado.

Fuentes del Partido popular aseguran a la Cadena SER que se trata de una cuenta falsa y que “desconocen quién está detrás” aunque “están comprobando la autoría”. 

Etiquetas
stats