Fuensanta Máximo (UPyD): “El modelo sanitario regional está agotado”
La responsable regional de Unión Progreso y Democracia en Murcia, Fuensanta Máximo, ha explicado que “la falta de previsión” y los recortes sanitarios tanto en recursos materiales como humanos, con los hospitales de la Región colapsados o cerrados en pleno invierno, “inciden muy negativamente en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos”.
Según Máximo, cada año hay una “total falta de previsión” por parte del Servicio Murciano de Salud que provoca el colapso los hospitales en épocas con mayor cantidad de pacientes, y esa “mala gestión”, unida a los recortes sanitarios, “inciden muy negativamente en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos”.
La dirigente de UPyD ha destacado que “la falta de personal y de medios provoca un incremento de las listas de espera y una reducción de las intervenciones quirúrgicas”, y que “la ocupación de camas hospitalarias se sitúa de nuevo muy por encima de lo recomendado”.
El ejemplo del Hospital de El Rosell, en Cartagena, “con las urgencias y la mayoría de las habitaciones sin servicio”, son la muestra de “un modelo sanitario agotado por la ineficiencia política”, ha explicado Máximo, que ha añadido la necesidad de que “de una vez por todas, se ponga al frente de la gestión sanitaria a profesionales y no a políticos”.
Fuensanta Máximo ha concluido afirmado que desde UPyD consideran necesario tomar medidas “de racionalización y ahorro en el gasto sanitario”, así como que “la Sanidad sea gestionada por el Estado para garantizar un servicio igualitario a todos los ciudadanos”.