Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Franco asegura que en las primarias de Ciudadanos “no hubo irregularidades”

La candidata de Cs Región de Murcia, Isabel Franco

Víctor Peñalver

La candidata de Cs a la Asamblea Regional, Isabel Franco, ha comparecido en rueda de prensa para salir al paso de las informaciones publicadas sobre las presuntas irregularidades del voto telemático en las primarias en las que resultó vencedora. La número uno del partido ha manifestado “su absoluta confianza en el comité de garantías” y ha añadido que “en los 333 procesos que ha tenido Cs se ha detectado fallos en solo uno y se ha corregido”.

Sobre las primarias celebradas en la Región de Murcia, Franco ha señalado que la comisión de garantías informó a una de las candidaturas, que pidió revisar los votos a este órgano del partido, de que “el proceso se había desarrollado acorde a lo establecido y que no hubo irregularidades”.

En cuanto al informe realizado por una empresa informática que señala que 233 votos de los 599 que consiguió Franco procedieron de otras comunidades autónomas ajenas a Murcia, la candidata resta credibilidad a dicho documento: “No se conoce dicho informe, solo se ha mostrado un documento con unas conclusiones técnicas que carecen de rigor. Para Isabel Franco ”el tema está más que zanjado“ y destaca que la candidatura descontenta con el resultado de primarias ”no presentó ninguna reclamación al respecto en el plazo establecido para hacerlo“.

El informe que cuestiona la victoria de Franco en las primarias tiene fecha del 27 de marzo de 2019 y su reciente publicación, según la candidata, ha sido una maniobra para hacer “daño” al partido en plena campaña: “El mal perder de esta persona está afectando al equipo y al proyecto de Ciudadanos”, ha declarado Isabel Franco a eldiario.es.

Las ubicaciones de las IP del voto telemático

La aspirante a presidir el Gobierno de la Región de Murcia por la formación naranja ha hecho referencia a la poca “fiabilidad” que ofrece hacer una geolocalización basándose en la IP y “más aún en los dispositivos móviles”. En este sentido, Isabel Franco sustenta esta afirmación basándose en una consulta que realizó al Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática, Celestino Avilés, en la que “me dijo que no se podía poner en duda el proceso de primarias por una cuestión así, porque las asignaciones de IP no son certeras para conocer la ubicación real de las personas”. La propia candidata ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que muestra cómo su dirección IP la situaba en Barcelona cuando “Google maps me ubica en el centro de Murcia, cerca del Teatro Romea”, ha comentado Franco en esta red social.

Etiquetas
stats