Joaquín Segado denuncia “cacería” en Salud y el PSOE insiste en la “falta de control en la vacunación”
Joaquín Segado, diputado y portavoz del PP en la Asamblea Regional, tiene claro de quién proviene la polémica de las vacunaciones de altos cargos no solo de Salud, sino también de otras Consejerías. “El linchamiento al que está sometiendo el PSOE a los profesionales de la cúpula de la consejería de Salud a los que trata como delincuentes es indignante”.
Segado ha afirmado que los socialistas “han iniciado una cacería, una caza de brujas contra los profesionales que están al frente de la gestión sanitaria de la pandemia”. “No son políticos y están en el día a día de la asistencia sanitaria y hospitalaria”, ha insistido para calificar esta estrategia de “ruin e irresponsable” ya que con ella “se pretende descabezar a la cúpula de Salud en el momento sanitario más delicado”.
Joaquín Segado considera “evidente”, tras el análisis de la información realizada ayer por los partidos de la oposición, que “no hay ningún dato ni nombre nuevo respecto a lo que informó el exconsejero Villegas en la Asamblea Regional del pasado 20 de enero”. Pero hoy se ha sabido que los cinco directores generales de Salud también se han vacunado al margen de las prescripciones del Ministerio.
Desde el PSOE, con el secretario de organización Jordi Arce, han expresado su repulsa al ver que “el Partido Popular sigue justificándose y dándole vueltas a la desastrosa manera que han tenido para gestionar el proceso de vacunación”. “Venden transparencia cuando lo que han hecho es otro ejercicio más de ridículo: no ha habido ningún control en la vacunación”, ha añadido Arce.
También ha recordado que mientras en la Región de Murcia “el PP ha permitido una vacunación descontrolada, sin orden, privando de dosis a las personas que se encuentran en primera línea, saltándose el protocolo establecido, se lanzan a pedir más vacunas al Gobierno de España, sabiendo de antemano el calendario de envíos marcado por el Ministerio”.
“En un ejercicio de cinismo sin precedentes y en su estrategia de desviar la atención, Segado exige al Ministerio que mande más vacunas, cuando sabe perfectamente las vacunas que llegan a España y su reparto desde hace semanas”, ha concluido el secretario socialista.
0