Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Juventudes Socialistas de la Región piden la expulsión de NNGG del militante involucrado en “la trama del PP de desmovilización en las redes sociales”

El militante de Nuevas Generaciones de la Región, Javier Ager Solano (de rosa), junto a Pablo Casado / Twitter de NNGG

elDiariomurcia

Murcia —

“Ante la implicación de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia en la ilegal campaña de desmovilización a los votantes progresistas de todo el país”, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) lamentó que el Partido Popular “utilice este tipo de acciones para que la ciudadanía no participe en los procesos electorales”.

“Las acciones dirigidas a que las personas no participen recuerdan a regímenes políticos del pasado que no se corresponden con el nuestro”, advirtió desde la organización juvenil en una nota de prensa.

“No estamos ante una simple estrategia electoral, nos encontramos ante un sistema endémico y estructural en el Partido Popular. Hemos pasado de la Caja B a una financiación opaca que depende del comité estratégico nacional”, como las estrategias de Marine Le Pen, Jair Bolsonaro o Matteo Salvini. “Intentan deprimir el voto progresista porque es la única manera que tienen de poder llegar al gobierno”, añadieron.

“Aleix Sanmartín, asesor a sueldo de Casado y Josep Lanuza, colaborador de San Martín han invertido más de 40.000 euros directos en la campaña en B del Partido Popular”. En la Región, Javier Ager Solano, miembro de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, ha invertido 17.000 euros en anuncios y publicaciones promocionadas de la misma campaña.

“El sistema del que hablamos no solo afecta al partido, implica a su organización juvenil incentivando una forma de hacer política contraria a la transparencia y a la participación”, dijeron desde las Juventudes Socialistas de la Región.

Desde JSRM reivindican “los valores democráticos y pedimos a las NNGGRM que expulsen a Javier Ager. Es la única manera de impedir que se siga manchando el nombre de las organizaciones juveniles”.

Etiquetas
stats