Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras, tras el asedio a la Asamblea: “Delegación del Gobierno dijo que o recibíamos a los agricultores o dormíamos allí”

Imagen de los agricultores, en el cerco y bloqueo a la Asamblea Regional

elDiariomurcia

3

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha denunciado que durante el asedio a la Asamblea por parte de los agricultores el pasado miércoles la Delegación del Gobierno les ofreció dos opciones: “Nos dijeron que o nos reuníamos con los agricultores o que dormíamos allí; son hechos muy graves para esta respuesta, estaba cercado un Parlamento autonómico y la Delegación debería dar explicaciones”, ha señalado Miras en el programa Al Rojo Vivo.

Según el jefe del Ejecutivo regional, ese mensaje, enviado a través de WhatsApp, fue la única comunicación que recibieron de Delegación. Por su parte, el organismo ha negado “categóricamente” las declaraciones del presidente de la Región: “La Delegación del Gobierno muestra su estupefacción por tales afirmaciones y defiende la actuación de la Policía Nacional con un dispositivo que, en los momentos de mayor tensión, estaba formado por más de 50 agentes y que en todo momento garantizó la integridad del Parlamento regional, sus diputados y trabajadores”.

En las protestas del pasado miércoles, agricultores del Campo de Cartagena cortaron el tráfico a la altura de la Asamblea Regional y bloquearon las salidas para impedir que saliera del edificio el presidente autonómico, Fernando López Miras, cuyo coche oficial fue zarandeado por los manifestantes y tuvo que volver al garaje.

La Policía Nacional ha identificado a cerca de sesenta propietarios de tractores que participaron en las protestas y que se enfrentan a posibles sanciones por infracciones de las leyes de seguridad ciudadana y seguridad vial. Además, se ha identificado a los responsables de determinados altercados que podrían acarrear sanciones administrativas o penales 

La delegada del Gobierno, la socialista Mariola Guevara, comparecerá mañana ante los medios de comunicación para ampliar información antes de su reunión con las asociaciones mayoritarias de agricultores para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a las manifestaciones convocadas para el próximo 21 de febrero. 

Etiquetas
stats