Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras celebra el nombramiento del nuevo presidente del PP: “La Región es importante para Feijóo”

López Miras (centro) en el 20 Congreso Nacional del PP en el que ha salido electo Feijóo

elDiariomurcia

1

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que “la Región de Murcia es importante para el presidente Alberto Núñez Feijóo” y ha remarcado que, del Congreso Nacional del PP, “el PPRM sale con más representación en los órganos nacionales”. 

López Miras ha hecho alusión de este modo a la incorporación al Comité Ejecutivo Nacional del PP del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la alcaldesa de San Pedro del Pintar, Visitación Martínez, y en la Junta Directiva Nacional, del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez. 

El presidente regional ha hecho un balance muy positivo de este Congreso, pese a que fue el último barón en retirar en retirar su apoyo a Pablo Casado y Teodoro García Egea durante la crisis interna popular. Asegura, que el PP sale “más fuerte, unido y cohesionado”, y ha destacado que Núñez Feijóo es “el mejor líder posible y será el próximo presidente del Gobierno de España”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que “hoy empieza algo bueno para nuestro país de la mano de Feijóo, que tiene la hoja de ruta muy clara y que ha formado un equipo rodeado de los mejores”.  

López Miras ha remarcado que el nuevo presidente nacional del PP, “tiene claro cómo hay que ayudar a las familias, a las empresas, a los autónomos y cómo hay que bajar impuestos o cómo garantizar unos servicios públicos”, además de una hoja de ruta con la que “salir de la crisis económica y social, para tomar decisiones donde el Gobierno de Sánchez no las está tomando”.

La 'Ayuso murciana' que apoya a Feijóo, posible adversaria

Aunque López Miras ha llevado a 85 de los 90 compromisarios murcianos al congreso extraordinario para nombrar a Alberto Núñez Feijóo nuevo presidente del PP, fue su presunta adversaria Patricia Fernández, alcaldesa del municipio murciano de Archena y conocida como 'la Ayuso murciana', quien se adelantó en Twitter al presidente murciano para pedir la celebración de dicho congreso.

La prensa regional lleva al menos dos años informando sobre la posible candidatura de la alcaldesa de Archena para liderar el Partido Popular en la Región. “A Fernández le apoya tanto la vieja como la nueva guardia del PP”, afirma una fuente cercana al PP respecto al soporte que ha recibido de antiguos líderes populares como el expresidente de la comunidad Ramón Luis Valcárcel o el antiguo alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, pero también miembros de Nuevas Generaciones. A la regidora archenera también le avalan tres mayorías consecutivas obtenidas en su municipio, mientras que López Miras no ha conseguido ninguna victoria en las urnas desde que accediera al poder en 2017: ni en las elecciones municipales, ni autonómicas ni nacionales.

Etiquetas
stats