Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luigi Carinci encabezará un equipo de consenso para la portavocía de Podemos en el municipio de Murcia

El abogado Quique Saura se postula para dirigir Podemos en el municipio de Murcia

elDiariomurcia

0

Tras varios días de debate, las tres listas que pretendían concurrir a las próximas elecciones a la portavocía de Podemos en el municipio de Murcia han confluido en una lista única con la que se busca representar a toda la militancia. Será Luigi Carinci, actual responsable de la secretaría autonómica de Sociedad Civil, quien finalmente encabece esa candidatura por representar una figura de consenso y ser el perfil más acorde al principal objetivo tras el proceso.

Carinci ha destacado que con este acuerdo se persigue iniciar una etapa en la que los principales objetivos sean “reforzar el papel de los círculos, ampliar la participación y extender la organización avanzando en el espacio de la unidad popular”. El acuerdo fue anunciado anoche, durante una reunión telemática con los diferentes círculos para presentar su proyecto a la militancia. Las votaciones tendrán lugar entre el miércoles 9 y el viernes 11 de diciembre.

La figura del portavoz será la que sustituirá al actual secretario general, cargo que desde 2018 ostenta el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz Maciá. El concejal ha mostrado su apoyo a esta candidatura única. De hecho, Clara Martínez Baeza, compañera de Ruiz en el Consistorio, se ha sumado a la candidatura para, de esta manera, “servir de nexo entre el trabajo del grupo municipal y el del partido, impulsando que ambos trabajen de manera conjunta y coordinada”.

Por su parte, el abogado Quique Saura, quien también había presentado su candidatura a la portavocía, se integrará en la candidatura de Carinci junto a Angie Brito. Ambos son miembros salientes del Consejo Ciudadano Municipal, por lo que conocen de cerca tanto el trabajo del partido como las necesidades del municipio. El abogado incorpora al proyecto unitario la propuesta organizativa contenida en el documento 'Hacia un Podemos mejorado e ilusionante', que difundió entre la militancia de la organización política.

Carinci ha asegurado que la voluntad del acuerdo es “aunar fuerzas para construir una organización municipal ilusionante y cohesionada, donde todos y todas encontremos nuestro espacio”. El candidato ha señalado que la nueva dirección tendrá la responsabilidad de “aprender de los errores del pasado para no frustrar las expectativas de militantes e inscritos”, al tiempo que debe seguir “la ruta que nos marcamos democráticamente a nivel estatal y regional con los documentos de Vistalegre III y de la última Asamblea Ciudadana Autonómica para renovar el modelo participativo”. Para Carinci, una de las tareas fundamentales que Podemos tiene por delante en la capital es la de “conectar con la realidad social y enraizar el partido-movimiento en el tejido social de la ciudad”, algo que considera “fundamental para revertir el gobierno municipal en 2023”. Además, la nueva dirección de la organización en la capital “deberá promover políticas feministas y que protejan los derechos sociales y ambientales, los servicios públicos, y visibilizar desde ya una alternativa real a las políticas retrógradas y para el beneficio de unos pocos que representan las tres derechas y la alcaldía de José Ballesta”.

Desde la candidatura destacan además la “importante labor que están realizando los dos concejales en el Ayuntamiento”, un trabajo que pretenden “reforzar y apoyar desde las estructuras municipales del partido” mediante la incorporación de Clara Martínez Baeza a la candidatura. Carinci también ha querido destacar la importancia de la figura de Ginés Ruiz, y ha alabado su trabajo como portavoz municipal y su entrega al trabajo institucional.

Por último, el candidato a la portavocía ha considerado “ineludible” seguir estrechando lazos con Izquierda Unida, con la que pretende seguir dando pasos en la confluencia a través de espacios impulsados desde ambas organizaciones, que vayan más allá del grupo municipal y la institucionalidad.

Etiquetas
stats