María Marín acusa a López Miras de utilizar su cargo para difundir bulos sobre la Educación Especial
Sin respuesta. Así ha quedado este miércoles la pregunta que la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha realizado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, acerca del bulo sobre el cierre de los centros de educación especial como supuesta consecuencia de la nueva Ley de Educación (LOMLOE). A pesar de que la diputada había solicitado de López Miras una “respuesta clara, monosílaba, un sí o un no”, el presidente regional se ha perdido en “requiebros, insinuaciones y medias verdades” al querer “disimular una mentira de grueso calibre”. La realidad es que, tal y como ha señalado Marín, la LOMLOE no prevé en ningún caso el cierre de los colegios de educación especial, algo que además deja “claro como el agua” en su articulado.
De hecho, Marín ha destacado que entidades como el CERMI que defienden la educación inclusiva han criticado que la “ley se queda corta a la hora de concretar los medios que se van a poner para conseguir ese objetivo”. La diputada ha considerado que se trata de “una crítica acertada” que “sí que busca mejorar la educación pública, en lugar de engañar para intentar arañar algún voto aprovechando la preocupación de las familias”.
Para la portavoz de Podemos, López Miras no puede reconocer algo tan obvio y fácil de comprobar porque “lleva semanas enfrascado en una campaña de bulos para rivalizar con la ultraderecha a ver quién dice la mayor barbaridad”. Así, la diputada ha asegurado que esta noticia falsa surgió “desde los bots de Vox en redes sociales” a finales de noviembre, y el Partido Popular “decidió comprar un relato absolutamente falso”. Posteriormente, el 28 de noviembre López Miras se reunió con las asociaciones educativas de la Región de Murcia, “no para escucharlas ni apoyarlas”, o tan siquiera para “tranquilizarlas ante la desinformación de la extrema derecha”, sino para “utilizarlas de la forma más vil, alimentando miedos infundados y atemorizando a las familias más vulnerables”. Marín ha acusado a López Miras de utilizar el cargo de Presidente del Gobierno de la Región de Murcia para difundir “campañas del miedo y el bulo” y ha criticado que la cita con las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad fuese convocada desde el Palacio de San Esteban y no desde el Partido Popular.
La diputada ha desvelado además que el pasado 19 de noviembre, se celebró en Caravaca un acto conjunto de cargos del PP y cargos públicos para “mentir y manipular a los padres y madres del alumnado”, en el que participaron el vice-portavoz del PP, Víctor Martínez-Carrasco y el director general de Evaluación Educativa, Sergio López Barrancos, “para informar de la campaña del PP contra la ley Celaa”. Marín ha exigido la “dimisión inmediata” de López Barrancos por “utilizar su cargo para camuflar un mitin del Partido Popular como si de un acto de la administración se tratase”. “Como presidente del PP, haga usted lo que quiera dentro de la legalidad, pero como presidente de la Región de Murcia debe lealtad en primer lugar a los murcianos y murcianas, y no hay mayor deslealtad que utilizar su cargo para tratar de mentirles y manipularles. Nuestra gente no le paga para que sea el escudero de Abascal y Casado y para estar de campaña permanente, le paga para que resuelva los problemas de la Región de Murcia”, ha espetado la diputada a López Miras.
0