Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La mesa de la Asamblea Regional mantiene las subvenciones de los grupos parlamentarios

Primera reunión de la mesa de la Asamblea Regional de Murcia de la X Legislatura

elDiariomurcia

0

La mesa de la Asamblea Regional de Murcia de la X Legislatura ha celebrado hoy su primera reunión en la sala Narciso Yepes de la sede parlamentaria, y ha adoptado por consenso acuerdos relativos a las subvenciones a los grupos parlamentarios y a la distribución de los espacios físicos entre ellos.

Alberto Castillo Baños, presidente de la Cámara, ha destacado que el consenso ha sido el denominador común de las decisiones adoptadas en la Mesa, donde están representados cuatro partidos políticos: Ciudadanos, PSOE, PP y Vox.

El nuevo presidente de la Asamblea ha explicado que “lo primero y lo más destacado es que no se va a subir ni un sólo céntimo el presupuesto. Vamos a seguir con el que había en 2019, tanto en lo relativo a subvenciones a los Grupos como a sus gastos corrientes”. Tambíen ha explicado que se ha tenido que modificar la distribución de espacios, de manera que Vox y Podemos compartirán una planta del nuevo edificio de la sede parlamentaria. Ciudadanos ocupará los que hasta ahora tenía a su disposición la agrupación morada en el edificio principal, mientras que Partido Popular y Partido Socialista mantendrán las mismas dependencias que han tenido hasta la fecha.

Castillo ha avanzado que el viernes, 21 de junio, comenzará la ronda de consultas a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, de forma previa a la propuesta del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Castillo recibirá a las 10 de la mañana a Unidas Podemos, a las 11 a representantes de Vox y a las 12 a miembros de Ciudadanos. El lunes, 24 de junio, continuarán los encuentros, a las 10 y a las 12 del mediodía, con representantes del Partido Popular y del Partido Socialista respectivamente. Y un día más tarde, el presidente dará cuenta a la Mesa del nombre del candidato con más posibilidades de ser elegido presidente de la Comunidad Autónoma, y reunirá a la Junta de Portavoces para fijar la fecha del Debate de Investidura.

El  martes 18 de junio finaliza el plazo de presentación de los grupos parlamentarios y el jueves se prevé una reunión de la Junta de Portavoces. El portavoz de PSOE sería Diego Conesa; de los populares se ha acordado que será Joaquín Segado; Isabel Franco sera portavoz de Cs, mientras que el de Vox será  Juan José Liarte.

Etiquetas
stats