La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Óscar Urralburu y María Giménez lideran la nueva coordinadora de Más Región

El líder de Podemos de la Región, Óscar Urralburu, junto con Íñigo Errejón, quien fundó el nuevo partido Más Madrid

La Asamblea Constituyente que ha celebrado Más Región este domingo ha elegido a la nueva dirección del partido, constituyéndose la Coordinadora, cuya única lista estaba liderada por los ex dirigentes de Podemos Óscar Urralburu y María Giménez, y el Consejo Regional.

Para la Coordinadora se presentó una única lista de dirección, que ha recibido más del 96 por ciento de los votos, e integrada, entre otros, por Urralburu y Giménez, que decidieron abandonar sus escaños en la Asamblea Regional en septiembre de 2019, cuando el primero dirigía Podemos Región de Murcia.

Además, están integradas personas pertenecientes a la sociedad civil y que abarcan sectores tan diversos como la judicatura, la administración, el ámbito sanitario y el educativo.

Durante su intervención telemática, Urralburu ha señalado que, una vez decidida la dirección y la línea política "feminista, verde y centrada en los problemas de la gente", ya no hay "excusas" para "plantar cara" a la "derecha trumpista reunificada" en el Gobierno regional con vistas a las próximas elecciones autonómicas.

El dirigente de Más Región ha advertido de que, una vez más, la comunidad es un "laboratorio de pruebas del neoliberalismo trumpista" y tendrá en los próximos días un consejero procedente de Vox, una actuación que, se ha mostrado convencido, se "exportará" a Madrid si hay mayoría de derechas tras los comicios del 4M.

En la clausura de la asamblea ha intervenido el diputado de Más País Íñigo Errejón, quien ha apostado, frente a la "ofensiva reaccionaria", por un "futuro verde, en libertad y democrático".

Finalmente, ha valorado que el modelo organizativo de Más País se basa en la "plena autonomía" organizativa y política en cada territorio, al tiempo que apuesta por actuar bajo una mirada verde, de defensa del sistema público y "que lucha para que vivamos en un país más justo e igualitario”.

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2021 - 16:52 h

Descubre nuestras apps

stats