Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide que se amplíe el tranvía al barrio del Carmen con fondos de UE

Ginés Ruiz Maciá

EFE

0

El grupo municipal de Podemos en el ayuntamiento de Murcia llevará al pleno del próximo jueves una moción en la que piden la ampliación del tranvía al barrio del Carmen y que se financie el proyecto con fondos europeos de recuperación tras la pandemia del Covid.

En un comunicado, el portavoz municipal de Podemos, Ginés Ruiz Maciá, ha señalado que la financiación europea es una oportunidad que no se pude “desperdiciar”, puesto que ya está redactado el estudio de viabilidad, con rango de anteproyecto, y ya fue incluso sometido a exposición pública en 2014, por lo que se puede considerar un proyecto “maduro”, en los términos del Gobierno central. 

Para Ruiz Maciá, “ya es hora” ya de que el equipo de gobierno aborde “de una vez por todas” la movilidad porque “se ha convertido en una recurrente promesa electoral que nunca se cumple”. 

El portavoz municipal de la formación morada ha indicado que el Gobierno local debe formalizar la petición antes del 12 de marzo.

Además, PSOE y Podemos han registrado otra moción en la que piden al ayuntamiento de Murcia su adhesión al Manifiesto en defensa del transporte público. 

Ambas formaciones acusan el deterioro sufrido por la red de transporte público, “ya bastante deficiente antes de la pandemia, y mucho peor usando como excusa la COVID-19”.

Etiquetas
stats