Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que el Congreso investigue un proyecto del PP de 15 millones de euros en el Río Segura

Alicia Morales, y Ángeles Micol, de Ahora Murcia, junto a Óscar Urralburu, de Podemos Región de Murcia

elDiariomurcia

Ahora Murcia solicita en Madrid que se estudie el “Proyecto de obras de recirculación de caudales y acondicionamiento de las motas en el tramo urbano del río Segura” que costó 15 millones de euros. En este sentido, el grupo municipal acusa al alcalde Ballesta de tratar de enmascarar este proyecto “absurdo e inútil” en uno nuevo: la iniciativa 'Murcia Río'.

La formación demanda al alcalde que, en lugar de anunciar nuevas actuaciones en el tramo urbano del río, “exija a la Cuenca Hidrográfica del Segura (CHS) que ejecute las numerosas obras recogidas en el proyecto anterior y que no realizaron”. Asimismo, Ahora Murcia solicitará a los diputados de Podemos en el Congreso que investiguen el “millonario proyecto de recirculación de caudales”.

Las obras anteriores a la iniciativa 'Murcia Río' tenían como objetivo instalar una tubería para captar agua del río a la altura de la Fica y soltarla pasada La Arboleja. Al mismo tiempo, incluía la construcción en el tramo urbano del Segura de un mirador, un pantalán y una plataforma de acceso para piraguas junto al azud del Molino de San Francisco y dos pantalanes a la altura del Palacio de Congresos.

La edil de Ahora Murcia, Ángeles Micol, considera que Ballesta vuelve a incluir los objetivos del anterior proyecto como parte su nueva propuesta. “Por ejemplo, ahora estamos gastando dinero en las motas cuando se supone que ya habían sido acondicionadas en el proyecto de recirculación de caudales”, afirma Micol.

Proyecto financiado por la Unión Europea

En este sentido, Ahora Murcia señala que la financiación de las obras de recirculación fue con fondos europeos, lo que conlleva un control de la UE que corrobore el “uso adecuado” de la inversión.

“Es ahí donde surge la necesidad del PP de hacer uso, a través de 'Murcia Río', de un proyecto que jamás ha sido utilizado”. El convenio para la recirculación de caudales, que se firmó entre el Ayuntamiento y CHS,  y supondría para el Consistorio un coste anual de 435.393 euros durante 20 años, fue denunciado por Ahora Murcia en 2016.

Etiquetas
stats