Podemos critica la llegada de Cabify: “Murcia es un escenario propicio para empresas sin escrúpulos”

En Aragón, tendrán que pasar 15 minutos entre la solicitud del vehículo y la puesta en marcha de este

La Secretaria de Políticas Sociales y Sociedad Civil, María Marín Martínez, ha criticado la llegada de Cabify a la Región de Murcia: “Llega a Murcia para precarizar el sector del taxi, ante la inacción del Gobierno Regional”.

Alumnos de la UMU, UPCT y UCAM destinarán el 25% de sus créditos a prácticas

Alumnos de la UMU, UPCT y UCAM destinarán el 25% de sus créditos a prácticas

En este sentido, se ha expresado el diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, que ha mostrado la preocupación de la formación morada ante este anuncio de la empresa de VTC: “Cabify basa su modelo de negocio en la elusión fiscal y la precarización de la economía”.

Asimismo, Marín ha recordado que el conflicto entre el sector del taxi y las empresas VTC ha recorrido las grandes ciudades de España y “es una mala noticia que estas empresas hayan puesto su ojo en Murcia”. La política morada también ha señalado que “la precarización del sector del taxi se sumará a la ya de por sí situación precaria de los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia, donde un 16,33% de personas se encuentran en situación de desempleo y un 27,3% de personas asalariadas tienen salarios de menos de 14.000€”.

La secretaria morada también ha destacado que “la Región de Murcia es un escenario propicio para empresas sin escrúpulos dispuestas a aprovechar la situación de precariedad para lucrarse”.

De la misma manera, Javier Sánchez ha apuntado que “las empresas como Cabify irrumpieron hace unos años para desplazar y aniquilar al sector del taxi, sector regulado públicamente que da trabajo a 100.000 familias”. El diputado también ha declarado que “la llegada de Cabify no es solo una mala noticia para el sector murciano del taxi, es una mala noticia para toda la ciudadanía, pues mientras el sector del taxi contribuye con sus impuestos a educación, sanidad y pensiones, las empresas como Cabify tributan en paraísos fiscales”.

Sánchez Serna se ha mostrado muy crítico con la falta de previsión del Gobierno Regional: “una vez más el PP y su socio Cs se ponen de parte de las grandes empresas, con su inacción avala las actuaciones de Cabify en la Región de Murcia y pretenden condenar a la precariedad al sector del taxi”.

Por último, María Marín y Javier Sánchez han alertado del peligro que generan las empresas como Cabify para la Región de Murcia, ya que “detrás de este conflicto hay una disputa política, la de un modelo económico denominado 'Uberización de la economía', que se basa en la precariedad laboral, en el uso de mecanismos de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos y en el recorte de derechos laborales”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats